Sonos Radio sólo está disponible para usuarios de altavoces Sonos

Sonos Radio sólo está disponible para usuarios de altavoces Sonos Sonos Omicrono

Software

Música gratis si tienes un Sonos: miles de emisoras disponibles gracias a Sonos Radio

Con Sonos Radio, podemos disfrutar de música gratis en nuestros altavoces de Sonos; una novedad que puede ser una gran ventaja a la hora de elegir altavoz.

21 abril, 2020 19:37

Noticias relacionadas

Sonos ha lanzado Sonos Radio, un servicio de música gratis que permite escuchar 6.000 emisoras de todo el mundo directamente en nuestros altavoces, sin necesidad de pagar nada aparte.

Si tienes un altavoz de Sonos, es muy probable que lo uses en conjunción con alguna app o radio; según la compañía, casi la mitad del tiempo de uso de sus altavoces se centra exclusivamente en estaciones de radio y DJs.

Es por eso que la última novedad presentada hoy tiene mucho sentido; Sonos Radio es un servicio exclusivo para clientes de Sonos, que nos permite acceder a miles de emisoras directamente desde la app.

Música gratis con Sonos

Lo interesante de escuchar la radio hoy en día es que no estamos limitados a lo que podemos pillar por las ondas; podemos escuchar cualquier emisora que queramos gracias a la magia de Internet.

Por eso lo mejor de Sonos Radio probablemente será la posibilidad de escuchar más de 60.000 emisoras de radio de todo el mundo, donde queramos y como queramos; Sonos lo ha conseguido integrando varios servicios, como TuneIn y iHeartRadio, en su propia plataforma.

Sonos Radio

Sonos Radio Sonos Omicrono

Por lo tanto, no es sólo música; también podemos escuchar emisoras de radio locales con noticias, deportes, aunque sospechamos que la música será lo más popular. Para encontrarlas podemos usar el nombre, navegar por todas las disponibles, o usar nuestro código postal para encontrar las locales. Para Europa, Sonos se integra con la compañía de radio Global para ofrecer acceso a estas emisoras.

Por supuesto, estas radios tienen anuncios como es habitual; pero además, Sonos también ha presentado su propia programación original, que funciona sin publicidad. Sonos Sound System por el momento sólo está disponible en algunos países (España no está en la lista), pero pretende convertirse en la referencia de contenido original de Sonos, con canciones elegidas por DJs y artistas.

Emisoras personalizadas

Además, desde la app de Sonos también podremos acceder a Sonos Stations, emisoras escogidas según nuestros gustos; estas emisoras consisten en canciones escogidas manualmente en cada género.

Sonos Radio permite acceso a las emisoras más famosas y las menos conocidas

Sonos Radio permite acceso a las emisoras más famosas y las menos conocidas Omicrono

La calidad de la emisión se garantiza gracias a la colaboración con Super Hi-Fi, que usa Inteligencia Artificial en música digital para ajustar automáticamente los niveles de volumen y mezclar los comentarios de los DJs.

Para usar Sonos Radio sólo tenemos que buscarlo en la app de Sonos con la que controlamos nuestros altavoces. No está disponible de manera pública, así que sólo puedes usar el servicio si tienes un altavoz de Sonos. Lo bueno es que ahora es el mejor momento para comprar un altavoz Sonos, gracias a las ofertas que podemos encontrar en su página este mes.