Nueva York permitirá celebrar bodas usando Zoom

Nueva York permitirá celebrar bodas usando Zoom StockSnap | Pixabay Omicrono

Software

Casarse usando Zoom, la medida por el confinamiento que ya han adoptado en EEUU

El estado de Nueva York ahora permite casarse usando Zoom, en respuesta al continuo confinamiento obligado por la tremenda expansión del coronavirus en la zona.

20 abril, 2020 16:11

Noticias relacionadas

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha firmado una orden ejecutiva que permite, de manera efectiva, casarse usando Zoom u otras apps de videollamadas. Es un intento de continuar una vida normal bajo el confinamiento.

Nueva York es precisamente el estado con las medidas más duras, incluyendo el cierre de todos los servicios esenciales y la imposición de una cuarentena; medidas similares a las tomadas en España, y por una buena razón: Nueva York es el estado que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia.

En todo EEUU, el debate sobre si merece la pena reabrir el país y volver ya a la normalidad está calentándose; muchos estadounidenses quieren volver ya a su vida normal a pesar de los riesgos evidentes, y vieron como una decepción que el pasado viernes Cuomo anunciase una extensión del estado de emergencia efectivo en el que se encuentra Nueva York.

Casarse usando Zoom

Al mismo tiempo, el gobernador introdujo nuevas medidas con las que espera que los neoyorquinos puedan volver a una vida relativamente normal, incluso en confinamiento. Y la que más llama la atención es la posibilidad de oficiar bodas usando apps de videollamadas.

Cuomo define estos eventos como "ceremonias de matrimonio por vídeo", afirmando que los prometidos "ya no tienen excusa en lo que respecta al matrimonio". Concretamente, el gobernador mencionó la app Zoom, cuyo uso se ha disparado desde el principio de la crisis.

Times Square en Nueva York, vacío por la cuarentena decretada por Andrew Cuomo

Times Square en Nueva York, vacío por la cuarentena decretada por Andrew Cuomo Reuters

Sin embargo, la orden ejecutiva no obliga a usar ese programa concreto, hablando sólo del uso de "tecnología de vídeo y audio" para la celebración de ceremonias, incluyendo a los testigos. Hay algunos detalles a tener en cuenta, como presentar un identificador a la cámara, y que los vídeos sean en directo (no se puede pregrabar nuestra participación, algo que sería especialmente cómico pero también ilegal viniendo de uno de los novios).

¿Qué app elegirías para casarte?

Aparte de eso, no se aplica ninguna restricción, sólo se avisa que todos los que participan en la ceremonia deberían asegurarse de que la documentación y los vídeos se transmiten de manera segura; algo a tener en cuenta si hacemos pública nuestra sala de Zoom, por ejemplo.

Zoom

Zoom Zoom

La elección de la app será importante, aunque eso se deja en manos de los participantes. Zoom permite conferencias de hasta 100 personas, pero ssus cuentas gratuitas tienen un límite de 40 minutos; así que puede que nuestra boda tenga que ser "express".

Todo esto nos lleva a preguntarnos, ¿veremos bodas multitudinarias a través de Zoom? La idea de invitar a todos nuestros amigos a una videollamada para que vean cómo nos casamos suena algo rara, pero no nos extrañaría que se convirtiese en la última moda. Como mínimo, será una historia que contar a los nietos.