Mensajes destacados en WhatsApp.

Mensajes destacados en WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Software

El truco de WhatsApp para no perder los mensajes importantes que recibas

Te enseñamos un truco de WhatsApp con el que podrás guardar los mensajes más relevantes que envíes o recibas en un lugar específico de la app.

11 abril, 2020 02:52

Noticias relacionadas

WhatsApp es una de esas herramientas imprescindibles en prácticamente cualquier teléfono móvil que se precie. Las cifras no engañan y la plataforma ya ha alcanzado los 2.000 millones de usuarios, abarcando a nada más y nada menos que un cuarto de la población de todo el mundo.

Dicha situación se traduce en que cualquier cambio o problema surgido en WhatsApp resulta de interés para una gran cantidad de usuarios. Teniendo en cuenta que en estos momentos aproximadamente un tercio de la población mundial se encuentra confinada en sus casas debido al brote de coronavirus, WhatsApp se ha vuelto más importante aún si cabe.

Si hace unos días os explicábamos un truco de WhatsApp para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones, en este caso venimos a enseñaros cómo guardar en un lugar a parte los mensajes más importantes que hayamos enviado o recibido.

Guarda los mensajes más relevantes

Muchas personas utilizan WhatsApp como principal herramienta comunicativa en su día a día. Debido a ello, en ocasiones recibirán mensajes de especial importancia, ya sea una declaración de amor o un contrato de trabajo. Lo que pocos saben es que hay un truco de WhatsApp para tener esos mensajes guardados en un lugar específico y que no se pierdan en el ciberespacio.

Interfaz de mensajes destacados en WhatsApp.

Interfaz de mensajes destacados en WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Para guardar los mensajes de este tipo tendréis que hacer lo siguiente en un móvil Android:

  • Abre WhatsApp y entra en la conversación en la que esté el mensaje que deseas guardar, no importa que sea de un grupo o de un chat privado.
  • Mantén pulsado sobre el mensaje en cuestión y pincha sobre el símbolo en forma de estrella que verás en la zona superior.
  • Después, sal del chat y pulsa sobre los tres puntos que verás en la parte superior derecha del menú principal de WhatsApp.
  • Por último, entra en "Mensajes destacados".
Interfaz de WhatsApp.

Interfaz de WhatsApp. Alex Branco Omicrono

Desde dicho apartado podrás ver y revisar todos los mensajes que hayas marcado como te hemos explicado. A continuación el proceso a seguir si tienes un iPhone:

  • Abre WhatsApp y entra en la conversación en la que se encuentre el mensaje que quieres guardar para la posteridad.
  • Mantén pulsado sobre el mensaje y escoge la opción "Destacar".

Para acceder a los mensajes que hayas seleccionado solo tienes que pulsar en el botón "Configuración" del menú principal de WhatsApp en iPhone. Luego, pincha en "Mensajes destacados" y, ¡listo! En el caso de que quieras quitar algún mensaje de la lista solo tienes que darle a "Editar" y borrar los que desees.

Otros trucos

Aunque pueda parecer una nimiedad, los mensajes destacados nos servirán para acceder de una manera rápida a los mensajes importantes que queramos consultar sin la necesidad de tener que usar el buscador de WhatsApp, con el que a veces es tremendamente complicado encontrar mensajes antiguos.

Si este truco de WhatsApp te ha resultado de utilidad, también puede que te interesen nuestros tutoriales para que no vean la última vez que te conectaste o para recuperar conversaciones que hayas borrado por error.