Chat de WhatsApp.

Chat de WhatsApp. @christianw en Unsplash

Software

El truco de WhatsApp para que no vean la última vez que te conectaste

¿Harto de que la gente cotillee cuándo fue la última vez que te conectaste? Con este truco de WhatsApp nadie podrá volver a saberlo nunca más.

28 marzo, 2020 02:45

Noticias relacionadas

Hace unas semanas WhatsApp anunciaba su llegada a los 2.000 millones de usuarios, una cifra impresionante que revela la importancia de la plataforma a escala mundial, pues abarca a un cuarto de la población del planeta. 

Por esa razón, cada cambio o cada truco de WhatsApp del que se tiene constancia puede ser de gran interés para su ingente cantidad de usuarios. Recientemente os explicábamos cómo recuperar conversaciones borradas por error o cómo pasar a texto las notas de voz que nos envían.

En este caso, os enseñaremos a configurar vuestra cuenta de manera que nadie pueda saber cuándo fue la última vez que os conectasteis a WhatsApp, además de otros consejos relacionados con vuestra privacidad.

Quitar la última conexión

Para que nadie pueda ver la última vez que entrasteis a la app tendréis que hacer lo siguiente en el caso de contar con un móvil Android:

  • Abre WhatsApp.
  • Dirige la mirada hacia la zona superior derecha, pincha sobre el símbolo de tres puntos.
  • Entra en "Ajustes".
  • Después ve a "Cuenta" y a "Privacidad".
  • Pulsa sobre el apartado llamado "Hora de últ. vez" y selecciona "Nadie".
WhatsApp en iPhone.

WhatsApp en iPhone.

Si tienes un iPhone, el proceso a seguir será bastante parecido, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en WhatsApp.
  • Vete a "Configuración", en la zona inferior derecha.
  • Luego, entra en "Cuenta" y después en "Privacidad".
  • Allí pincha sobre "Últ. vez" y escoge "Nadie".

Como habrás podido observar, también puedes establecer que solo lo vean aquellas personas que tienes agregadas como contacto, aunque la idea es que nadie pueda hacerlo para tener mayor privacidad.

Otras opciones de privacidad

Si vuelves a ese apartado relacionado con la privacidad de tu cuenta de WhatsApp, también podrás cambiar otros aspectos interesantes. Por ejemplo, tienes la posibilidad de elegir quién quieres que vea tu foto de perfil: todos, solo tus contactos o nadie.

WhatsApp en un móvil.

WhatsApp en un móvil. Omicrono

Lo mismo ocurre con los apartados de "info" de nuestro perfil y con el estado, aunque en este último podremos incluso elegir que solo lo vean determinados contactos o excluir a personas concretas.

Asimismo, desde la sección "Privacidad" podrás quitar los famosos ticks azules que aparecen cuando hemos (o nos han) leído un mensaje. Para ello tendrás que pulsar sobre el círculo que se encuentra a la derecha de "Confirmaciones de lectura".

Del mismo modo, el apartado de "Grupos" nos permitirá seleccionar quiénes pueden añadirnos a un grupo: todos, cualquier contacto o todos tus contactos excepto "xxx" usuario.

WhatsApp huella dactilar.

WhatsApp huella dactilar.

Sin salir de la configuración de privacidad de WhatsApp podrás gestionar incluso los contactos que tienes bloqueados en la plataforma y activar la función de desbloqueo con huella dactilar. Ésta puede resultar de gran utilidad para que nadie pueda entrar a nuestro WhatsApp pese a tener nuestro móvil en sus manos, pues sin la huella dactilar no podrán cotillear nuestros chats.

Si te han parecido útiles estos consejos, también puedes echarle un ojo a nuestro artículo para blindar tu WhatsApp, en el que explicamos con detalle varios trucos para que nadie viole tu privacidad. Además, pinchando aquí podrás aprender a activar el famoso modo oscuro en cualquier móvil Android o en iPhone.