Endless

Endless

Software

Nueva app permite crear música sin romper la cuarentena, ¿es el nuevo TikTok?

Endless es una nueva app de creación colaborativa de música que permite crear salas de chat en la que los usuarios pueden crear canciones juntos.

1 abril, 2020 16:22

Noticias relacionadas

La pandemia del coronavirus al menos ha servido para que mucha gente se de cuenta de la cantidad de cosas que podemos seguir haciendo, y todo gracias a Internet y las apps. Podemos teletrabajar, recibir clases virtuales, jugar, hablar con nuestros amigos, y prácticamente cualquier cosa.

Justo a tiempo llega Endless, una app que llevaba ya un tiempo en estado beta pero que ha aprovechado estas circunstancias para su lanzamiento oficial. Endless se define como una app de "creación colaborativa de música".

En otras palabras, es una experiencia de composición de música social, en la que no estamos solos; podemos unirnos a salas de chat y no solo hablarnos, sino también compartir creaciones y modificarlas.

La app para crear música en cuarentena

La creación de música de Endless se basa en el uso de samples de instumentos, que podemos tocar con la pantalla de nuestro dispositivo en el ritmo que queramos. Para ayudarnos, especialmente si "ritmo" es una palabra desconocida para nosotros, tenemos varias herramientas.

El proceso de creación de música está muy guiado, incluyendo un metrónomo integrado opcional. Cada sample puede ser modificado a nuestro gusto para crear los sonidos que queramos; por defecto ya tenemos muchas opciones, pero si realmente queremos crear un tema original esta configuración nos vendrá muy bien. Podemos crear bucles fácilmente, y trabajar en base a ellos; sólo tenemos que pulsar en "Touch to Loop".

Endless

Endless

Por supuesto, el punto fuerte de esta app estará en el componente social, aunque no es obligatorio: si pulsamos en "Play Solo" en el menú principal podemos crear canciones por nuestra cuenta. Donde realmente está el "meollo" es en la posibilidad de unirnos a salas de chat con otros usuarios y modificar sus temas con las mismas herramientas.

Endless

Endless

En todo momento podemos ver el historial de estas modificaciones y conseguir versiones antiguas, por lo que no perderemos nuestras creaciones. Además, en todo momento podemos exportar los temas en vídeo o en un archivo con extensión .aiff; de esta manera, no solo podemos reproducir la canción, sino también editarla ya que cada canal se guarda por separado.

¿Será el nuevo fenómeno?

Hay que tener en cuenta que nuestras creaciones pueden ser descargadas, así que esta es una de esas apps en las que el contenido será copiado, editado y mejorado (y empeorado).

Funcionamiento de Endless para iOS

Funcionamiento de Endless para iOS

La app nos avisa de que deberíamos pedir permiso a los creadores de un tema si lo vamos a usar, pero semejante libertad puede ayudar a creadores amateur a dar rienda suelta a su creatividad.

Endless por ahora está disponible sólo para iOS. Es gratuita, pero tiene una suscripción opcional de 4,99 € al mes que nos permite acceder a más instrumentos y desbloquear más funciones.

Descarga Endless para iPhone y iPad