Nueva función co-watching en Instagram.

Nueva función co-watching en Instagram.

Software Coronavirus

Lo nuevo de Instagram te ayuda esta cuarentena: ver publicaciones con tus amigos

Instagram acaba de lanzar una nueva función con la que podrás ver fotos y vídeos de la plataforma mientras haces una videollamada con tus amigos.

24 marzo, 2020 16:03

Noticias relacionadas

La cuarentena preventiva que están manteniendo millones de ciudadanos de España con la intención de frenar la expansión del coronavirus ha provocado un aumento considerable del uso de multitud de herramientas de Internet.

Las aplicaciones o webs para hacer videollamadas han sido las principales beneficiadas, ya que permiten a los usuarios estar un poco más cerca, aunque sea virtualmente, de sus seres queridos.

Teniendo en cuenta dicha situación, Instagram acaba de anunciar una nueva función con la que sus usuarios podrán ver publicaciones de la red social mientras se encuentran en una videollamada grupal, además de una serie de novedades relacionadas con el coronavirus.

Mejoras en videollamadas

Instagram busca que las personas sigan conectadas pese a la distancia, razón por la que han lanzado una nueva función llamada "Co-Watching". Ésta permite que, mientras estamos en una videollamada con amigos, podamos ver otras publicaciones de la red social, ya sean fotos o vídeos.

Donar en Instagram.

Donar en Instagram.

Ante la situación global del coronavirus y con el fin de evitar la desinformación, la red social también ha decidido ponerse seria con la información que circula sobre este tema. Por ello están comenzando a eliminar toda la información del COVID-19 que aparezca en explora y que no pertenezca a fuentes creíbles, además de eliminar los anuncios que tengan algo que ver con el virus.

Medidas contra el coronavirus

Del mismo modo, durante las próximas semanas los usuarios podrán observar cómo al buscar coronavirus, directamente se les ofrecerá información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros ministerios de sanidad locales. Aquellos que pertenezcan a un país afectado, también podrán ver en la parte superior de la interfaz consejos para evitar el COVID-19.

Función de Instagram para ver publicaciones con amigos

Función de Instagram para ver publicaciones con amigos

Incluso, la plataforma ya ha lanzado una etiqueta con el nombre de "Donación", desde la que podremos colaborar directamente con asociaciones que luchan contra el coronavirus. Estas medidas se suman al sticker "En casa" que se lanzó unos días para concienciar a los usuarios de la necesidad de permanecer en sus hogares.

Cabe recalcar que algunas de estas nuevas funciones irán apareciendo progresivamente a los usuarios, por lo que es posible que aún no las tengas. Ten paciencia, seguramente aparezcan durante los próximos días en tu cuenta.

Si deseas estar entretenido durante la cuarentena pero no sabes qué más hacer, puedes echarle un vistazo a nuestros artículos para ver series en Netflix con tus amigos pese a estar a distancia o a estas apps para hacer deporte desde tu salón.