Software Coronavirus

Las mejores apps para hacer videollamadas en grupo durante la cuarentena

¿Quieres ver a tus familiares o hacer reuniones con tus compañeros de trabajo? Con estas apps podrás hacer videollamadas durante la cuarentena por coronavirus.

19 marzo, 2020 16:15

Noticias relacionadas

Hace unos días el gobierno español decretó el estado de alerta con el fin de frenar la expansión del coronavirus. Del mismo modo, gran parte de los ciudadanos de España se han visto obligados a quedarse encerrados en sus casas a modo de cuarentena preventiva.

De hecho, ni siquiera es posible visitar las viviendas de nuestros seres queridos, salvo si se trata de situaciones de extrema urgencia. Por esa precisa razón multitud de ciudadanos están acudiendo a diversas herramientas de Internet que permiten "ver virtualmente" a su gente cercana.

Precisamente de eso tratará este artículo. Analizamos las mejores apps para hacer videollamadas grupales desde tu ordenador, móvil o tablet.

Skype 

En lo que a videollamadas se refiere, Skype es la aplicación por excelencia. Fue una de las primeras del mundo en ofrecer dicho servicio y desde entonces se ha mantenido entre las más populares.

Skype.

Skype.

Con la versión gratuita de Skype podrás hacer videollamadas con hasta 10 personas de manera simultánea. Podrán unirse 40 más (hasta alcanzar los 50), pero no podrán usar la cámara, solo el audio.

Hangouts

Pese a pertenecer a Google, Hangouts no es una app demasiado conocida para las videollamadas. A nuestro parecer, una acogida injusta por parte del público general, ya que es una opción excelente para hacer videollamadas grupales.

Google Hangouts

Google Hangouts

Como ocurre con Skype, Hangouts nos dejará hacer videollamadas con hasta 10 personas en su versión gratuita, en el caso de tener la versión de pago subiríamos hasta los 25 integrantes.

Zoom

Debido a la cuarentena masiva a la que nos hemos visto sometidos, esta aplicación ha ganado una increíble fama durante los últimos días, seguramente gracias a compañías que hayan visto con buenos ojos sus características.

Zoom Meetings

Con la app de Zoom podremos hacer videollamadas con hasta 100 personas, una cifra que puede parecer exagerada pero que resulta de gran utilidad en entornos empresariales que no pueden reunirse en persona por el brote de coronavirus.

Videollamadas en WhatsApp

Si no quieres descargar ninguna aplicación nueva, también puedes optar por usar directamente WhatsApp para hacer videollamadas. Eso sí, el número máximo de integrantes es de cuatro personas, una cifra bastante inferior al resto de apps que hemos comentado.

Houseparty

Se trata de otra app que está arrasando desde que empezó la cuarentena. De hecho, en el momento de escribir estas palabras se encuentra en el número uno de las aplicaciones más descargadas de Google Play.

Logo de HouseParty.

Logo de HouseParty.

Houseparty posibilita realizar videollamadas de hasta 8 personas, además de poder disfrutar de juegos y otras actividades para que los usuarios se entretengan. Puedes leer aquí nuestro artículo en el que explicamos detalladamente cómo funciona.

Facebook Messenger

Como ocurre con WhatsApp, Facebook Messenger también permite hacer videollamadas en las que podrán participar hasta 6 personas. Pueden unirse hasta 44 usuarios más, aunque solo podrían usar el vídeo 6.

FaceTime

FaceTime

Facetime

Otro sistema de videollamadas bastante popular es Facetime, aunque solo está disponible en los dispositivos de Apple, por lo que no podrás usarlo con personas que no tengan iPhone, iPad, MacBook, etcétera. Esta app de Apple permite hacer videollamadas con hasta 32 personas a la vez.



Para hacerlo necesitas iOS 12.1.4 o iPadOS en uno de estos dispositivos: iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro o modelos posteriores, iPad Air 2 o modelos posteriores, iPad mini 4 o modelos posteriores, o iPod touch (7.ª generación). Los modelos anteriores de iPhone, iPad y iPod touch que admiten iOS 12.1.4 pueden unirse a las llamadas de FaceTime en grupo y participar solo con audio.

Instagram

Aunque muchos lo desconozcan, desde Instagram también se pueden hacer videollamadas. El inconveniente es que como máximo podremos ser 4 personas. Para ello tendremos que crear un grupo con esas otras tres personas y luego pulsar sobre el icono de videollamada.