Disney+.

Disney+. Alex Branco

Software

Así funciona Disney+: cómo empezar, dispositivos y apps compatibles

Disney+ acaba de lanzarse oficialmente en España durante este martes. Con esta guía aprenderéis a fondo cómo funciona y conoceréis algunas de sus peculiaridades.

24 marzo, 2020 08:44

Noticias relacionadas

Durante los últimos años, los servicios de streaming han ganado una gran popularidad en todo el mundo. Su éxito no es para menos teniendo en cuenta que los usuarios pueden ver contenido desde cualquier lugar y en el momento que les apetezca.

El rey indiscutible del streaming, al menos en lo que a vídeo se refiere, es Netflix. Pese a ello, la conocida plataforma tiene rivales poderosos como Prime Video o HBO, aunque acaba de sumarse a la lista uno con el que deberían tener extremo cuidado: Disney+.

Durante este martes 24 de marzo, la plataforma de streaming de Disney desembarca oficialmente en España. Os explicamos a fondo cómo funciona, los dispositivos que podréis utilizar a la vez y mucho más.

Dispositivos compatibles

Como es lógico, para poder usar Disney+ primero tendrás que contratarlo. Para ello tendrás que entrar en su sitio web, registrarte y seleccionar un método de pago. La tarifa es de 6,99 euros al mes o de 69,99 euros al año, aunque si sólo queremos probarlo, se podrá optar por el período de prueba de una semana.

Disney+ en Fire TV.

Disney+ en Fire TV. Disney

Eso sí, debes tener en cuenta que los contenidos de Disney+ pueden verse simultáneamente en hasta cuatro dispositivos, por lo que puedes compartirlo con otras tres personas más y la cuota mensual se reduciría bastante.

Como ocurre en otros servicios de streaming, los contenidos podrán descargarse a través de su aplicación. En ese caso podremos descargar las series y películas todas las veces que queramos en hasta 10 dispositivos. Para descargar películas, episodios y temporadas de Disney+ en tu teléfono o tableta bastará con pulsar sobre lo que gustaría ver sin conexión y pulsar sobre Descargar, que se encuentra a la derecha del botón Reproducir.

A continuación os dejamos una lista de las plataformas y dispositivos compatibles con Disney+:

- Amazon (Dispositivos de Fire TV, Televisores Smart de Fire TV y Tabletas de Fire)

- Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV; los clientes pueden abonarse a Disney+ a través de la aplicación)

- Google (teléfonos Android, dispositivos Android TV, Google Chromecast y dispositivos integrados Chromecast)

- Smart TVs de LG con webOS y Samsung

- Microsoft (Xbox One)

- Sony / Sony Interactive Entertainment (televisores Sony basados en Android y PlayStation®4)

Cómo funciona Disney+

Una vez nos hayamos registrado y tengamos operativo el servicio, debemos crear un perfil con nuestro nombre y la foto que más nos guste de las disponibles y accederemos a la interfaz, que es bastante sencilla e intuitiva.

Interfaz de Disney+

Interfaz de Disney+ OMICRONO

Si dirigimos la mirada hacia la zona superior veremos diferentes pestañas. La primera, "Inicio", nos enviará a la pantalla principal de Disney+, mientras que la de "Búsqueda" nos permitirá encontrar directamente un contenido concreto al que queramos acceder.

Interfaz de Disney+

Interfaz de Disney+ OMICRONO

Al pulsar la tercera pestaña podremos ver los contenidos que hemos seleccionado para verlos más tarde. Para meter series o películas en la lista basta con pinchar sobre el contenido en cuestión y pulsar en el símbolo de "+".

Interfaz de Disney+

Interfaz de Disney+ OMICRONO

La siguiente pestaña, "Originales", mostrará todos los contenidos producidos originalmente por Disney ofrecidos en la plataforma. Las dos últimas pestañas nos permitirán acceder al catálogo completo de series y películas, aunque podremos filtrarlo según lo que nos apetezca ver: acción/aventura, animación, comedia, documentales, drama, niños, etcétera. Por último, en la esquina superior derecha podremos acceder a nuestro perfil, desde donde podremos configurar algunos aspectos generales.

Curiosidades del reproductor

El reproductor de Disney+ es similar al de cualquier otra plataforma de streaming. Tendremos los típicos botones para reproducir o pausar, modificar el volumen, retroceder o avanzar diez segundos y el de pantalla completa.

En la zona superior tendremos un icono que deberemos pulsar para poder cambiar el idioma del audio y los subtítulos, aunque la verdadera joya del reproductor se encuentra a la derecha de esas opciones de subtitulado, con un icono que parece una especie de engranaje.

Disney+.

Disney+.

Pulsando ahí podremos personalizar los subtítulos de una manera mucho más detallada. Desde cambiar el tipo de letra de los subtítulos, hasta el color, la opacidad, el tamaño y más.

Con respecto a la calidad de imagen, el servicio se lanzará con una menor calidad debido a la crisis del coronavirus, una medida que ya han tomado también en plataformas como Amazon, Netflix o YouTube. Sin embargo, una vez que la situación vuelva a la normalidad garantiza que, si tenemos una conexión fuerte, se pueda ver el contenido a 4K Ultra HD, eso sí, no todos los títulos están disponibles en esta opción.

Disney también ha publicado las velocidades recomendadas de Internet para disfrutar sin problemas de su servicio. En este sentido, aconsejan conexiones de 5 Mbps para contenido de alta definición, mientras que para el contenido UHD 4K lo ideal es contar mínimo con 25 Mbps.

El catálogo de Disney+

Si de algo puede presumir Disney+ es de contar con un catálogo inmenso. En total, acumula 500 películas y 300 series. Entre ese contenido tenemos los llamados Disney+ Originals, producciones exclusivas que siguen la estrategia de las series originales de Netflix.

The Mandalorian es la apuesta fuerte.

The Mandalorian es la apuesta fuerte.

El contenido está dividido, a grosso modo, en cinco bloques encabezados por franquicias de fama mundial: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Puedes indagar más sobre su catálogo haciendo clic aquí.

¿Eres una persona indecisa y te agobia pensar en un catálogo tan grande? No te preocupes, nuestro compañero Javier Zurro te recomienda las series y películas que tendrás que ver sí o sí en Disney+.