Adobe Creative Cloud.

Adobe Creative Cloud.

Software Coronavirus

Photoshop gratis por el coronavirus: Adobe regala la suscripción a estudiantes y profesores

Adobe regala su suscripción de Creative Cloud, que nos dará acceso a apps como Photoshop gratis para estudiantes y profesores.

18 marzo, 2020 11:27

Noticias relacionadas

El teletrabajo y la educación remota están siendo la norma hoy en día debido al cierre de campus e instituciones educativas por el coronavirus. Las compañías tecnológicas se están solidarizano con estas entidades ofreciendo de forma gratuita (de forma temporal) muchos de sus recursos para no estancar la educación de muchos. Ahora le toca el turno a Adobe, que nos permitirá tener apps como Photoshop gratis.

Concretamente Adobe está regalando su suscripción de Creative Cloud en Estados Unidos a estudiantes y profesores. Se suma así a Google y a Microsoft, que han hecho de sus herramientas de comunicación apps gratuitas para que podamos tener acceso ilimitado a estas.

Este paso es importante, ya que en Estados Unidos esta suscripción cuesta 79.49 dólares al mes y otorgará acceso a los estudiantes y maestros afectados acceso a todo un abanico de apps como Photoshop, Illustrator, Premiere, Lightroom, etcétera. El acceso, no obstante, será de carácter temporal y sufre de ciertas restricciones.

Photoshop gratis para estudiantes y profesores...

Photoshop.

Photoshop.

La oferta incluye la suscripción mensual de Adobe Creative Cloud, que en Estados Unidos tiene un coste de casi 80 dólares. Gracias a esta medida muchos de los profesores y estudiantes afectados podrán hacer tareas que requieran de software de Adobe de forma completamente gratuita.

En esta suscripción se incluyen apps de edición fotográfica como Photoshop o Illustrator y apps de retoque fotográfico más profesional como Lightroom. Se incluye Adobe Premiere Pro, un software de edición de vídeo usado por muchísimos profesionales del sector. Ya que estas apps están incluidas en la suscripción, los estudiantes que puedan acceder a esta oferta no tendrán que pagar un sólo dólar.

... con limitaciones

Adobe Creative Cloud.

Adobe Creative Cloud.

De base, esta oferta por ahora está limitada a Estados Unidos y no se sabe si Adobe la extenderá a otros países afectados por el coronavirus como Italia o España. Tal y como explican en Android Central, la oferta tendrá restricciones, por lo que no consistirá en registrarse y ya está.

Los estudiantes y profesores no pueden acceder a esta oferta de forma individual. El administrador TI de la facultad o universidad debe contacta con Adobe a través de un formulario para que la empresa revise su solicitud e informe al solicitante si la aprueba o no. Es decir, que cada petición se revisará manualmente y aunque se cumplan los requisitos Adobe podría negarse perfectamente.

En caso positivo será la misma Adobe la que habilite el acceso ptanto a estudiantes como a profesores asociados a esa facultad. E incluso en el mejor de los casos no podemos cantar victoria totalmente, ya que esta suscripción tiene fecha de caducidad: mayo de 2020, momento tras el cuál Adobe retirará esta oferta.

De nuevo, el que Adobe pueda trasladar esta "solidaridad" a otros países es todo un misterio. No obstante, en caso de hacerlo, llegaría con las mismas restricciones, por lo que sólo el sector educativo se vería beneficiado de ella.