La nueva pantalla de inicio de iOS 14, según las filtraciones

La nueva pantalla de inicio de iOS 14, según las filtraciones iSpazio

Software

Así sería el nuevo iOS 14, con una nueva pantalla de inicio

La nueva pantalla de inicio de iOS 14 se ha hecho realidad gracias a diseños no oficiales que adelantan las funcionalidades filtradas hace unos días.

13 marzo, 2020 16:17

Noticias relacionadas

Para sorpresa de muchos, todo apunta a que Apple va a introducir uno de los mayores cambios en iOS de los últimos años con la próxima versión, iOS 14.

Hablamos, cómo no, de la nueva pantalla de inicio, que pretende ser una alternativa a la clásica vista de iconos que ha caracterizado a iOS desde sus mismos inicios. Aunque la mayoría ya está acostumbrada a este diseño, la verdad es que no es perfecto, especialmente si tenemos muchas apps instaladas.

Solucionar eso será el objetivo del nuevo diseño, como pudimos saber por la gran filtración del código de iOS 14, que oculta referencias a esta y otras novedades. Y ahora, gracias al trabajo de diseñadores como Parker Ortolani o iSpazio, podemos hacernos una mejor idea de cómo será.

La nueva pantalla de inicio de iOS 14

La nueva pantalla de inicio de iOS 14 será más inteligente y personalizable, centrada en las apps que usamos más. En vez de mostrar las apps como iconos en una especie de escritorio, este diseño las muestra en una lista, que podemos navegar más fácilmente.

La lista de apps de iOS 13 podría contener también carpetas

La lista de apps de iOS 13 podría contener también carpetas Parker Ortolani

Los diseños no oficiales que se han publicado interpretan esto de la misma manera, con entradas que cubren todo el espacio horizontal y que nos permiten deslizar de manera vertical para ver el resto de apps. Esto supone un cambio importante respecto a lo que estamos acostumbrados, y puede que necesitemos algo de tiempo para hacernos a la idea.

La lista de aplicaciones de iOS 14 nos permitiría ver las notificaciones fácilmente

La lista de aplicaciones de iOS 14 nos permitiría ver las notificaciones fácilmente iSpazio

Aunque esto pueda parecer contraproducente, esta nueva vista de lista tiene más ventajas. Por ejemplo, hay más espacio para mostrar información de las notificaciones. La app de Mensajes ahora podría mostrar si tenemos mensajes sin leer. La App Store podría informarnos de que hay nuevas actualizaciones. O la app de teléfono, que tenemos llamadas perdidas. Es información que ahora mismo se muestra con un número en rojo, pero que sin contexto, realmente no sabemos qué significa.

Más opciones

Al mismo tiempo, tendremos varias opciones para ver la lista. Una de ellas nos mostrará las apps que Siri cree que podemos necesitar, dependiendo de nuestras costumbres u otros datos como la localización; también podemos ordenar las apps para que aparezcan primero las últimas usadas.

La nueva lista de aplicaciones de iOS, en una prueba de concepto

La nueva lista de aplicaciones de iOS, en una prueba de concepto Parker Ortolani

Los diseños mostrados interpretan esto de maneras diferentes; podríamos cambiar de vista por un selector superior, como cree Ortolani, o bien accediendo a un menú como creen en iSpazio.

Al mostrar las notificaciones, la lista de apps sería más conveniente para dejar el móvil en un cargador

Al mostrar las notificaciones, la lista de apps sería más conveniente para dejar el móvil en un cargador iSpazio

Un detalle importante, que no se aclaró, es si podremos volver a la vista tradicional de iconos; es posible que haya un botón que nos permita cambiar entre las diferentes vistas, como cree el diseñador de iSpazio.

Estos diseños puede que no se acerquen mucho al oficial; aún queda un poco para saberlo. Pero son un buen adelanto de lo que puede estar por llegar en iOS.