Hardware

Nuevo iPad Pro, auriculares de Apple y más, filtrados por el código de iOS 14

Una filtración del código de iOS 14 ha revelado detalles sobre los próximos lanzamientos de Apple, incluyendo un nuevo iPad Pro y novedades de Apple Tv.

10 marzo, 2020 15:43

Noticias relacionadas

Aún sufriendo las consecuencias del coronavirus, Apple continúa con sus planes por ahora; todo indica que el nuevo iPhone 9 será presentado a finales de este mismo mes, y veremos más novedades en el próximo WWDC (aunque puede que el evento se tenga que cancelar).

La confirmación más clara de estos planes la acaba de publicar el medio 9to5Mac, que ha tenido acceso al código de iOS 14, la próxima versión del sistema que esperamos que se anuncie en el WWDC.

En el código fuente se encuentran algunas referencias a funcionalidades y características que aún no están disponibles, y de dispositivos que aún no han sido lanzados. Entre las más interesantes se encuentran adelantos de los próximos dispositivos de Apple.

iPhone 9, con TouchID

Para empezar, el código confirma muchos de los rumores y filtraciones que se han publicado sobre el iPhone 9, el nuevo modelo de bajo coste de Apple. El sucesor del iPhone SE será un modelo ideal para empezar a usar iOS, y lo hará recuperando la tecnología de TouchID.

Imagen renderizada de cómo podría ser el iPhone 9

Imagen renderizada de cómo podría ser el iPhone 9 OnLeaks

Aunque todos los últimos dispositivos de Apple apuestan completamente por el reconocimiento facial de FaceID, con el iPhone 9 Apple ofrecerá una manera más tradicional de desbloquear el móvil. Será un anticipo para la esperada vuelta de TouchID en los modelos principales en la segunda mitad del año.

Además, será compatible con la tecnología Express Transit, que permite pagar el transporte público en algunas zonas del mundo, una funcionalidad que no está presente en los iPhone con más años encima. El iPhone 9 llegará con iOS 13.4, pero por supuesto, será compatible con iOS 14.

Nuevo iPad Pro, con realidad aumentada

El nuevo iPad Pro es otro modelo que ya se rumoreaba, pero del que ahora se ha encontrado confirmación en el código de iOS 14. La renovación de la mejor tablet de Apple traerá algunas de las novedades de los iPhone Pro, como la cámara de triple lente, incluyendo un sensor 3D, un gran angular, y una lente teleobjetivo. Por lo tanto, tomar fotos con la tablet será muy parecido a hacerlo con el iPhone.

El sensor 3D apunta a una renovada apuesta por la realidad aumentada, con una nueva app llamada Gobi. En teoría, al iniciar la app podremos ver a través de la cámara de nuestro dispositivo, con información adicional dependiendo de donde estemos.

Apple TV tendría un nuevo mando

Apple TV tendría un nuevo mando Apple

El último dispositivo que recibiría cariño es Apple TV, pero aquí lo importante no es sólo que habrá un nuevo dispositivo, sino que vendrá con un nuevo mando a distancia. Pese a integrar Siri, el mando de Apple TV es una de las partes más criticadas, especialmente teniendo en cuenta que cuesta 65 € por si solo; lo mismo que muchos sistemas completos con Android.

Además del mando, Apple TV recibirá nuevo software, incluyendo una app de ejercicios que nos mostrará los movimientos y acciones a seguir en el televisor; se sincronizará con nuestro Apple Watch, además de reproducir música con Apple Music.

Nuevos auriculares de Apple

Con los AirPods, Apple tiene una mina; son su nuevo producto más exitoso, y lo está aprovechando lanzando nuevas versiones como los AirPods Pro. Pero no serán los únicos. Porque iOS 14 también es la primera vez que vemos la forma de los próximos auriculares de gama alta de Apple.

Así serían los nuevos auriculares de Apple

Así serían los nuevos auriculares de Apple 9to5Mac

Estos sería auriculares "over-ear", es decir, unos "cascos" como solemos llamarlos; por lo tanto, estarían pensados para quienes aprecian más la calidad de sonido y una experiencia que nos atrape. No hay muchos detalles, más allá del icono que representa a los auriculares y que nos sirve para hacernos una idea; ni siquiera sabemos el nombre, aunque se podrían llamar "Airpods Max".

Recordemos que Beats es propiedad de Apple, así que bien podríamos estar ante una versión de uno de sus auriculares.