Teclado oficial para iPad.

Teclado oficial para iPad. Apple

Hardware

Apple venderá un teclado para iPad con trackpad para que dejes tu ordenador de una vez

Apple comercializará un teclado para iPad con trackpad para imitar al máximo un ordenador. Se lanzará este año y ya se está preparando.

28 febrero, 2020 09:28

Noticias relacionadas

Apple está empeñada en que sustituyas tu PC con tu iPad, y pretende hacer todo lo posible para conseguirlo. Ya hablamos de que este año Apple pretendía lanzar un teclado para iPad con teclas de tijera, el mecanismo que ha caracterizado a los MacBook generaciones atrás. Ahora, un nuevo reporte va más allá.

Según informa 'The Information'Apple lanzará un teclado para iPad con un añadido importante: un trackpad. Sí, como el de tu ordenador portátil. El medio explica que el teclado ya se está preparando para su "producción en masa" y que llegará este mismo año, seguramente con la llegada de los iPad Pro 2020 como se prevee en marzo.

Esta sería una buena manera de incentivar la llegada del iPad a los escritorios en sustitución de los ordenadores, sobre todo de los portátiles. Además, invita a pensar que Apple por fin incluirá un soporte para ratón decente en iPadOS.

El teclado para iPad llegará con trackpad

El teclado, ciñiéndonos a la información del medio, se espera para su lanzamiento a finales de este año, seguramente como complemento a una actualización de iPadOS en el que se habilite un ratón como tal. iPad actualmente admite ratón, pero el sistema de implementación del cursor está muy escondido y es difícilmente usable.

Según fuentes de 'The Information' la firma de Cupertino espera lanzar este accesorio junto a la próxima versión del iPad Pro 2020, la cuál se espera para este año. Hay que razonar ciertas cosas; si tomamos esta información como cierta, entonces Apple se reservaría su iPad Pro para finales de año, mientras que en marzo tendríamos otra generación de iPad no Pro.

Nuevo iPad 2019.

Nuevo iPad 2019.

En términos de diseño, este teclado estaría hecho con "materiales similares" a los actuales 'Smart Keyboard' que vende Apple. El reporte sigue los rumores de los últimos meses que hablaban de que, además de tener switches, estos teclados tendrían retroiluminación. Es decir, se iluminarían.

No se especifica, por otra parte, cuándo se lanzará simplemente. Menciona finales de año, pero se limita a decir "más adelante este año", chocando frontalmente con los numerosos reportes del lanzamiento de un iPad Pro este mes de marzo. Quizás el mayor beneficio de estos teclados sería que incentivaría a Apple a crear un sistema de cursor decente, en vez del modo de accesibilidad que tienen actualmente los iPad.

Sin embargo, esto no se sabe, y quizás veamos una funda-teclado con panel táctil inútil, aún a sabiendas que tenemos una pantalla táctil con mejor accesibilidad y que la opción de cursor actual de iPadOS no es, siquiera, cómoda de usar en el día a día.

Via | The Information