iOS 13.

iOS 13. Apple

Software

Descarga ya iOS 13.3.1 para que tu iPhone deje de rastrearte todo el tiempo

Con el nuevo iOS 13.3.1, Apple ha implementado la posibilidad de desactivar la localización completamente en nuestro dispositivo, después de las críticas.

29 enero, 2020 08:54

Noticias relacionadas

El lanzamiento, tal vez prematuro de iOS 13 ha supuesto más de un dolor de cabeza para Apple en los últimos meses, lo que se ha traducido en una serie de actualizaciones consecutivas.

Al menos el ritmo ha bajado en las últimas semanas, pero la propia compañía de la manzana ha confesado que para iOS 14, se centrará en solucionar los bugs y problemas de esta versión.

Mientras tanto, continúan las pequeñas actualizaciones de iOS 13 para solucionar las partes más graves, entre ellas, las dedicadas a la privacidad. Porque muchos nos sorprendimos cuando nos dimos cuenta de que, con esta versión, Apple no había seguido su propia filosofía centrada en la privacidad.

iOS registra la localización

El conflicto se encuentra en el registro de la geo-localización, que podemos configurar directamente en "Ajustes", "Privacidad" y "Localización". Apple nos da muchas opciones para permitir o no permitir la geo-localización, y en ese sentido es puntera en el mercado. Sin embargo, esta imagen tan bonita se rompió cuando un investigador descubrió que, incluso bloqueando todas las peticiones, el iPhone seguía registrando nuestra localización.

Apple tuvo que salir al paso, explicando que detrás de este registro de la localización estaba la tecnología Ultra Wideband, que nos permite compartir archivos con otros dispositivos usando AirDrop entre otras cosas. Pero eso no quita que siga registrando la localización aunque no queramos.

Con el lanzamiento de iOS 13.3.1, Apple por fin soluciona esto. La nueva versión incluye una nueva opción en la sección de "Localización" que nos permite desactivar completamente este tipo de geo-localización. La podemos encontrar en Ajustes, Privacidad, Localización y Servicios del Sistema.

Cómo desactivarlo

La opción se llama "Conexión de red y redes inalámbricas", y al desactivarla haremos que el chip U1 integrado en el móvil no vuelva a registrar la localización. Para la mayoría de la gente es una medida algo extrema, pero si te preocupa tu privacidad, es una buena noticia que la opción esté presente.

Actualización de iOS 13.3.1

Actualización de iOS 13.3.1

Por lo demás, iOS 13.3.1 incluye algunos arreglos menores, como un bug que permitía saltarse los límites de comunicación, o pequeños retrasos y latencias al editar fotos. Mail ha tapado varios "agujeros" que provocaban errores en el funcionamiento, por ejemplo, al cargar imágenes o mostrar mensajes de diálogo. Si usas CarPlay en tu coche y notabas distorsiones de sonido, te alegrará saber que se ha solucionado. iPadOS 13.3.1 cuenta con novedades similares.

Nueva opción de localización en iOS 13.3.1

Nueva opción de localización en iOS 13.3.1

Ya puedes descargar e instalar iOS 13.3.1 directamente desde Ajustes y General.