Software

Las apps de iOS no pueden descargar en segundo plano, esto es lo que hay que hacer

Algunas apps de iOS no pueden descargar en segundo plano, pero finalmente Apple parece que lo ha solucionado con la última actualización del sistema.

19 noviembre, 2019 10:19

Noticias relacionadas

Otra semana, otra actualización de iOS. La estrategia de Apple con iOS 13 no se parece en nada a la habitual, lanzando actualizaciones constantes para su sistema.

Antes, cada actualización lanzada era una gran noticia por lo raro que era; en cambio, dos meses después del lanzamiento de iOS 13 ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de actualizaciones lanzadas.

Tal vez lo preocupante es que no están siendo lanzadas porque sí. Sino porque iOS 13 fue lanzado con algunos problemas que aún estamos sufriendo.

Las apps de iOS no pueden descargar en segundo plano

En el caso de iOS 13.2.3, lanzada hace apenas unas horas, Apple pretende solucionar de una vez por todas el problema de la multitarea en iOS; concretamente, cómo las apps dejan de funcionar correctamente cuando están en segundo plano.

Si mantenemos la app en primer plano, todo funciona correctamente; pero si empezamos a hacer otras cosas en otra app, la inicial puede ser parada o "matada", desapareciendo de la multitarea de iOS. Inicialmente se pensaba que era un problema de gestión de memoria; y el lanzamiento de iOs 13.2.2. lo intentó solucionar.

Sin embargo, eso sólo solucionó parte del problema. Y es que aunque las apps ya no desaparecen, siguen teniendo problemas para funcionar correctamente en segundo plano, concretamente, descargando archivos.

Hasta las apps oficiales de Apple tienen problemas en segundo plano. La app de Mail, por ejemplo, no obtenía nuevos mensajes aunque siguiese funcionando.

Con iOS 13.2.3, parece que por fin se solucionan estos problemas, al menos de momento. Es recomendable que actualices el sistema lo antes posible para no sufrir más estas complicaciones.