Windows 10 roto.

Windows 10 roto.

Software

La última actualización de Windows 10 está provocando pantallazos azules y reinicios

La última actualización de Windows revive los temores hacia Microsoft: está provocando pantallazos azules y problemas de reinicio a diversos usuarios.

Noticias relacionadas

Cada cierto tiempo Microsoft lanza algunas actualizaciones bastante problemáticas, que dejan a los usuarios con una mano delante y otra detrás. Si te ha llegado la actualización de Windows 10 KB4528760, entonces será mejor que te la saltes y pauses las actualizaciones, ya que está provocando problemas.

Esta actualización de seguridad no solo está dando problemas de mensajes de error, sino que además está causando pantallazos azules y evitando incluso que algunos dispositivos lleguen a iniciar. Desde Omicrono hemos sufrido estos problemas.

Además, el camino que ha tenido esta actualización no ha sido en absoluto halagüeño; no se consigue instalar en muchos equipos y aunque avanzó un poco por Windows Update, volvieron a recibir otro mensaje de error.

Nueva actualización de Windows problemática

Pantallazo azul.

Pantallazo azul.

Si nos fijamos en los foros de Microsoft de soporte veremos que el problema está bastante extendido. Existen más de 100 rpeortes de problemas y los propietarios han documentado el problema en Feedback Hub. Uno de estos reportes dice:

"La reciente actualización KB4528760 para Windows 1909 parece estar causando problemas con algunos ordenadores e impidiendo que se inicien con el código de error 0xc000000E. El número de dispositivos que tienen este problema después de instalar esta actualización está creciendo".

Otros usuarios en Feedback Hub se quejan de pantallazos azules después de los 2 minutos posteriores al reinicio, tras instalarse KB4528760. Este usuario explica:

"Al no hacer nada especial, busqué e instalé los 3 parches: KB4532938 KB4528760, KB2538243 con un reinicio inmediato después. Tras reiniciar, las apps se estaban iniciando y fui a buscar las notas del parche siguiend olos enlaces dentro de la actualización de Windows. Mientras estaba en la página de CVE para KB4532938... pantallazo azul".

Microsoft Connect sería la culpable

Otros usuarios están señalando, según afirma Windows Latest, que no pueden instalar Windows 10 de forma manual. El error, según afirman, podría estar vinculado a la app Microsoft Connect. Estos mismos usuarios aseguran que después de desinstalar Connect y la última actualización de Windows 10 no vuelven a sufrir estos problemas.

Wallpaper de  Windows 10.

Wallpaper de Windows 10.

El mayor problema de esta actualización es que podría provocar, si has sufrido sus síntomas, que tengas que reinstalar Windows. Si se ha eliminado la app Conect y Windows Update no funciona (o las actualizaciones no se pueden instalar), se recomienda reinstalar Windows 10 con la creación de medios y buscar actualizaciones. Por ahora, Microsoft no ha reconocido problemas con esta actualización de seguridad, pero aún está a tiempo de retirarla y solucionar sus problemas.