Modo gráfica de la calculadora de Windows.

Modo gráfica de la calculadora de Windows. Microsoft

Software

La calculadora de Windows permitirá crear gráficas con un detalle increíble

Microsoft ha anunciado una actualización para la calculadora de Windows que permitirá hacer gráficas en ella con muchísima precisión.

Noticias relacionadas

¿Sueles usar la calculadora de Windows para hacer tus problemas de matemáticas? La app de Windows tiene la capacidad de activar una calculadora científica, pero lso estudiantes de álgebra lineal agradecerían mucho el que la calculadora pudiera ejecutar gráficas y que el mismo usuario las creara. Esto será real en un futuro.

Microsoft ha anunciado la Windows 10 Insider Preview Build 19546, es decir, una versión de prueba de Windows ya disponible para los llamados Insiders, los testeadores. Se ha lanzado en el "Fast ring" y además de realizar varios ajustes, ha anunciado el modo gráfica de la calculadora de Windows.

En un futuro podremos crear gráficas precisas en la calculadora de Windows y editarlas como nosotros queramos. Estará embebida dentro de la calculadora científica y su uso será extremadamente sencillo y útil para los estudiantes de álgebra.

La calculadora de Windows te permitirá hacer gráficas

Modo gráfica de la calculadora.

Modo gráfica de la calculadora. Microsoft

Este nuevo modo gráfica estará disponible en un futuro; por ahora se queda para las Preview de Windows. Si eres un Windows Insider, ya podrás acceder a esta característica desde el "Fast ring". Este modo permitirá al usuario trazar ecuaciones en un gráfico, editar dicho gráfico con una serie de mandos y añadir o retirar diferentes ecuaciones pudiendo ver las interacciones entre las líneas por separado.

Podremos personalizar el estilo de la línea y editar la pantalla de visualización en función de las operaciones que queramos hacer. También seremos capaces de añadir ecuaciones con variables, y podremos manipularlas de forma muy sencilla para comprender cómo estas afectan a la gráfica que nosotros mismos hemos creado.

Calculadora de Windows.

Calculadora de Windows. Microsoft

En una misma interfaz tendremos la posibilidad de editar los comandos para elegir los que más necesitemos y podremos activar la calculadora científica directamente en la app para gestionar todas las operaciones desde ahí. Lo mejor es que Microsoft ya ha dispuesto el proyecto en GitHubpor lo que si eres desarrollador podrás acceder a él de forma totalmente libre.

Desgraciadamente, Microsoft no ha dado pistas sobre cuándo veremos esta actualización para la calculadora de Windows. Será una herramienta indispensable para los estudiantes que no se puedan permitir una calculadora científica física y que sepan aprovechar la herramienta de gráficos de la calculadora. Como decimos, está disponible para los Windows Insiders, por lo que tendremos que esperar para tenerla entre nosotros de forma oficial.