@freestocks en Unsplash

Software

Cómo hacer stickers para WhatsApp con tu cara, paso a paso

¿Quieres enviar stickers a tus amigos pero nunca has sabido crearlos? Te explicamos cómo hacer stickers para WhatsApp.

13 enero, 2020 02:44

Noticias relacionadas

Es curioso presenciar cómo van evolucionando las modas de la mano de las redes sociales. Tras el surgimiento de éstas nos hemos acostumbrado a estar en continua comunicación con nuestros familiares o amigos, mientras que antes lo corriente era llamar por teléfono.

Sin embargo, esa comunicación puede realizarse de múltiples maneras. La más usada es el texto, pero también el envío de imágenes, GIFs o stickers, que durante los últimos meses se han puesto de moda tras poder usarlos en WhatsApp.

Seguro que tienes el típico amigo graciosillo que ha aprovechado tu peor foto para crear un sticker con tu cara. Si es así, te ayudaremos a vengarte, ¡te enseñamos cómo hacer stickers para WhatsApp!

No importa si tu móvil es un iPhone o un Android, en ambos casos tendrás que buscar en la tienda de aplicaciones una app llamada "Sticker Maker" y descargarla. El procedimiento a seguir sería el siguiente:

  • Abre Sticker Maker.
  • Pincha en "Crear un nuevo paquete de stickers" y ponle el título y la autoría que desees.
  • Una vez creado el paquete, pulsa sobre el nombre de éste, tras lo que se te abrirá una nueva ventana.
  • Dentro, tendrás que elegir una foto como principal y, como mínimo, 3 fotografías para crear tu paquete de stickers. 
  • Basta con que pinches en uno de los iconos y pulses en "Open Gallery" para que puedas seleccionar entre las imágenes de tu galería. 
  • Una vez hayas cargado la foto, deberás dibujar con el dedo la zona que quieres que se convierta en sticker y pulsar en guardar. Como ejemplo, puedes coger una determinada zona de tu rostro.
  • Si ya has elegido una imagen principal y las tres (o más) que conformarán el pack de stickers, simplemente debes pinchar en el botón "Agregar a WhatsApp" que verás en la zona inferior.

Y, con estos simples pasos habrás creado y enviado a WhatsApp tu propio paquete de stickers con fotos de tu cara. Eso sí, como es lógico podrás darle el uso que prefieras (como para devolverle la jugarreta a tus amigos con fotos graciosas suyas).

Cabe recordar que esta aplicación solo sirve para crear stickers a partir de fotos que ya tengamos, por lo que tendríamos que acudir a otras apps de edición si queremos añadir efectos o textos a la imagen original.

¡Esperamos que este pequeño tutorial te haya servido de ayuda para aprender a crear tus propios stickers! A continuación te dejamos los links de descarga de Sticker Maker, tanto para teléfonos Android como para iOS.

Descarga Sticker Maker para Android

Descarga Sticker Maker para iOS