rawpixel

Software

El sencillo truco para usar WhatsApp como lista de la compra

¿Se te olvida siempre la lista de la compra en casa? Si es así, no te preocupes, WhatsApp puede ser tu mejor aliado.

3 enero, 2020 02:28

Noticias relacionadas

Los avances tecnológicos han propiciado que ya haya gente dispuesta a hacer la compra directamente a través de Internet. Y cada vez son más, sin embargo, la inmensa mayoría sigue prefiriendo acudir a los supermercados en persona.

Aunque tampoco nos extraña demasiado, puesto que pese a lo cómodo que resulta comprar desde el sofá, poder ver y tocar los productos con nuestras propias manos sigue siendo de un gran valor para muchos.

Si te sientes identificado probablemente también hayas pasado por el mal trago de olvidarte la lista de la compra en casa. No obstante, como sabemos que el móvil no se te olvidará, venimos a enseñarte un útil truco para utilizar WhatsApp como lista de la compra.

Tu lista de la compra en WhatsApp

A día de hoy cualquiera sabe explicar para lo que sirve WhatsApp. Al menos, la mayoría de mortales lo usamos para comunicarnos con amigos o familiares, ya sea mediante textos, notas de voz e incluso para enviar imágenes o vídeos.

@markusspiske en Unsplash

En definitiva, se trata una herramienta de comunicación. Pero, el ingenio del ser humano ya nos ha demostrado en más de una ocasión que las cosas también pueden utilizarse con fines diferentes a los que fueron creados.

Y lo mismo pasa con WhatsApp, que también puede servirnos como lista de la compra, lo que seguro que salvará el pellejo a los más olvidadizos. Empezaremos explicando cómo hacerlo en móviles con Android:

  • Entra en la aplicación de WhatsApp.
  • Pulsa sobre los tres puntos que verás en la zona superior derecha. Después en "Nuevo Grupo".
  • Selecciona un contacto cualquiera para crear el grupo, aunque ten en cuenta que después tendrás que eliminarlo del grupo, por lo que lo ideal es que escojas a alguien de confianza al que hayas avisado con antelación (no a todo el mundo le sienta bien que le echen de un grupo de WhatsApp sin venir a cuento).
  • Una vez seleccionado el contacto, escoge un nombre para el grupo, como "Lista de la compra" y pulsa sobre el icono verde para crearlo.
  • Después pincha sobre el nombre del grupo que acabas de crear. En la interfaz que te aparecerá debes bajar y pulsar en el nombre del otro integrante del grupo, tras lo que deberás darle a "Eliminar a XXX" (nombre del contacto).
  • De este modo te quedarás solo en el grupo, por lo que podrás enviar mensajes a modo de lista de la compra.

Como habéis podido comprobar, es un proceso sencillo y rápido. Básicamente consiste en crear un grupo y quedarnos solos en él para utilizarlo con el propósito que mejor nos venga, en este caso hacer una lista de la compra.

Si, por el contrario, tienes un iPhone, el proceso a seguir será el siguiente:

  • Entra en WhatsApp.
  • Pulsa en "Crear grupo", situado en la zona superior.
  • Escoge a un contacto y pulsa en "Sig." en la parte superior. Pon de nombre al grupo "Lista de la compra" y pincha en "Crear".
  • Estando dentro del grupo tendrás que pulsar sobre su nombre y bajar hasta que veas a los integrantes de éste. Después tendrás que pinchar sobre el otro contacto que hayas escogido y eliminarlo del grupo.

Una vez realizados los pasos que hemos descrito te habrás quedado solo en el grupo, por lo que podrás usarlo como tu propia lista de la compra. Basta con enviar mensajes con el nombre de la comida en cuestión que escasee en nuestra despensa. En cierto modo, tendremos una lista de la compra digital que siempre llevaremos encima (siempre y cuando no se nos olvide el teléfono).

Como es obvio, este truco puede utilizarse con cualquier otro fin, como apuntarnos el sitio donde hemos aparcado o darle uso como un bloc de notas. ¡Las posibilidades son infinitas!