Un servidor, en ocasiones, ha tenido que dormir en el coche para pasar un viaje largo o simplemente por necesidad momentánea. Es horrible; es incómodo, hace frío (o calor, según la época) y tienes muy poco espacio para estar agusto. Elon Musk ha dejado claro que pensará en estas situaciones con un nuevo "modo siesta" que vendrá de la mano de Tesla.

La historia de este modo es curiosa ya que aún no está en activo, pero ha sido confirmada. Un usuario de Twitter preguntó a Elon Musk si podían incluir un modo "siesta" en el que el calefactor funcionara correctamente y que tuviera un despertador.

El usuario le respondió que si, y por el camino los usuarios empezaron a especular acerca de cómo sería ese modo siesta. Este será un primo-hermano cercano del "Camp Mode", un modo que trajo la última actualización de Tesla que tiene funciones similares.

El futuro "modo siesta" conseguirá que dormir en el coche sea menos molesto

El magnate surafricano respondió con un escueto "Ok" a la pregunta del usuario. Este modo usará la climatización del coche de forma inteligente para ajustarla a las necesidades del usuario y tendrá un despertador integrado para que a la hora requerida el coche despierte a su dueño.

Este modo tiene varias ventajas. Para empezar, es ideal para trayectos largos en los que no nos queda otra que dormir en el coche. Además, en estos trayectos los acompañantes pueden quedarse dormidos; la climatización hará que las condiciones de sueño de estos pasajeros sean óptimas y la alarma los podrá despertar una vez hayan llegado al final del camino.

Tesla

La última actualización para coches Tesla ya trajo un modo similar, el "Camp Mode". Este ajusta, de nuevo, las condiciones ambientales del interior del coche según las necesidades del usuario y además pone música ambiental para favorecer una suerte de "acampada" dentro del coche. De nuevo, es un modo para situaciones puntuales, en las que queremos ahorrarnos una habitación de hotel o no tenemos sitio donde quedarnos por la noche.

Aunque Musk no confirmó cuándo estaría listo este modo, sí confirmó otras de las solicitudes de sus usuarios. Habló de mejoras en las cámaras del coche para realizar maniobras en sitios cerrados y que los usuarios tuvieran acceso visual a estos a través de la pantalla. Por otra parte, también auguró una característica que permitiría ajustar el sistema de navegación según el tráfico de forma automática en base a los perfiles de usuario del Tesla.

Via | Teslarati

Noticias relacionadas