Software

Las mejores apps para iPhone, iPad y Mac del 2019

Apple ha otorgado sus premios a las mejores apps para iPhone, iPad y Mac de este 2019, e incluye algunas elecciones muy esperadas y otras menos obvias.

3 diciembre, 2019 10:09

Noticias relacionadas

Habiendo entrado por fin en el último mes del año, es el momento perfecto para mirar atrás; al fin y al cabo, durante estas semanas que quedan del 2019 la cantidad de lanzamientos será muy inferior a lo habitual en todos los sectores.

Como por ejemplo, el de las apps. El 2019 ha sido un año que ha visto el lanzamiento de aplicaciones y juegos muy esperados; algunos desarrolladores han decepcionado un poco, mientras que otros han conseguido cumplir las expectativas.

Para Apple, este ha sido un año importante en lo que respecta al software. No en vano, ha renovado dos de sus tres principales plataformas, con el lanzamiento de iPadOS para el iPad, y de la nueva versión de macOS, Catalina.

En el caso del iPadOS, este "nuevo" sistema en realidad es una versión de iOS más adaptada a la tablet, y eso se agradece; es evidente que Apple quiere ofrecer una experiencia diferente en sus iPads, y eso se extiende a las apps.

En cuanto a Catalina, lo más llamativo es que es la primera versión de macOS sin soporte de apps de 64 bits; lo que deja un hueco importante que los desarrolladores tendrán que rellenar.

Por eso, la selección de Apple de este año es interesante; sin más, vamos a repasarla:

Las mejores apps para iPhone, iPad y Mac según Apple

Mejor app para iPhone: Cámara Spectre. Las cámaras han sido las grandes protagonistas protagonistas de la nueva generación de iPhone; y aunque la app de Cámara de Apple está a la altura, el nuevo hardware abre muchas más posibilidades.

Aquí es donde entra Spectre, una de las mejores apps de cámara disponibles para el iPhone. Se diferencia del resto en el uso de Inteligencia Artificial y fotografías de larga exposición para mejorar nuestras imágenes, implementando cambios como eliminar el tráfico o mostrar mejor el agua. Por sólo 3,49 €, es asequible para los efectos que consigue.

Por ejemplo, es capaz de eliminar elementos de nuestras fotos de manera inteligente, como coches de una carretera, o mejorar el aspecto del agua.

Mejor app para iPad: Flow de Moleskine. El Apple Pencil es el mejor añadido posible para el iPad, y si realmente quieres aprovecharlo puedes usar una app como Flow. Es algo más que una app de dibujo, es un cuaderno en el que podemos tomar notas, dibujar bocetos, planos, o incluso obras de arte.

Gracias a su "ancho infinito", podemos seguir dibujando todo lo que queramos; sólo tenemos que mover la pantalla para conseguir más espacio. También podemos personalizar las herramientas para conseguir el efecto deseado. Flow se puede probar de manera gratuita durante siete días.

Mejor app para Mac: Affinity Publisher. Esta es una app para un tipo de usuario más concreto, pero no por ello es menos interesante. Se trata de un programa de autoedición profesional, que nos permite crear diseños para publicaciones.

Es un programa enormemente versátil, que nos permite maquetar el texto como queramos y usar fotografías y gráficos de alta calidad. Cuesta 38,99 €.

Mejor app para Apple TV: The Explorers. Apple TV también recibe algo de cariño, en forma de una app que nos permite explorar el planeta gracias a una gran cantidad de fotografías y vídeos en alta resolución. Es gratuita.

Los mejores juegos para iPhone, iPad y Mac

Mejor juego para iPhone: Sky: Children of the Light. Los creadores de Journey volvieron a las andadas con un juego de exploración. Sus bellos gráficos y el control adaptado a dispositivos móviles son sus puntos fuertes.

Mejor juego para iPad: Hyper Light Drifter. Un juego ya conocido por mucha gente, si aún no lo has probado su versión para iPad es una excusa perfecta para disfrutar de este espectáculo de acción estilo retro.

Mejor juego para Mac: GRIS. Esta aventura creada por un desarrollador español se ha ganado la admiración internacional, y ahora recibe un nuevo reconocimiento de parte de Apple.

Mejor juego para Apple TV: Wonder Boy: The Dragon's Trap. Toda una oda de amor al estilo de videojuegos clásicos, pero con gráficos modernos basados en animación.