Software

Tu iPhone resuelve ecuaciones con una foto y lo nuevo de Microsoft

La nueva app de Microsoft para resolver ecuaciones matemáticas ya está disponible en iOS, tanto para iPhone como para iPad, aprovechando la cámara.

26 noviembre, 2019 16:32

Noticias relacionadas

El reconocimiento de texto ha avanzado a grandes pasos en los últimos años; especialmente porque ya no es necesario gastarse el dinero en un escáner ni usar caros programas que necesitan toda la potencia de nuestro ordenador.

Nuestro móvil es capaz de hacer lo mismo, y mucho más, con la cámara integrada. Lo que tal vez no sabías es que uno de los líderes en este aspecto es Microsoft.

No debería ser una sorpresa que Microsoft tiene buenos algoritmos de reconocimiento de caracteres, y menos si has usado alguna vez una tablet o portátil con pantalla táctil con Windows 10. Gracias a Windows Ink, es posible escribir con el dedo y el sistema lo reconocerá automáticamente y lo insertará en el documento que estemos escribiendo, por ejemplo.

El potencial del reconocimiento de texto es incluso mayor, como ha demostrado Microsoft con una nueva app lanzada para iOS. Se llama Microsoft Math Solver, y como su nombre indica, es capaz de resolver ecuaciones matemáticas en dispositivos como el iPhone o el iPad.

Las ecuaciones estarán bajo control con tu iPhone

Esta app ofrece algo más que "simple" reconocimiento de texto, aunque esa es la funcionalidad que tal vez usarás más. Funciona exactamente como pensarías: pulsa el botón y la app usará la cámara de tu móvil o tablet para capturar las ecuaciones en tu libro o tus apuntes; a continuación, pasará eso a un formato que puedas usar y copiar en un archivo.

Pero no es sólo eso; es que esta app también tiene una sección en la que podemos escribir las ecuaciones directamente en la pantalla táctil, aunque imaginamos que con un lápiz táctil será más fácil. Aún así, los algoritmos de Microsoft serán capaces de reconocer lo que hemos escrito; por supuesto, también podemos usar el teclado.

Pero tal vez lo más útil no es sólo que la app sea capaz de resolver ecuaciones sólo con verlas; es que también nos puede ayudar a resolverlas por nuestra cuenta. Una vez que reconoce qué tipo de ecuación es, nos mostrará información relacionada, incluyendo una lección de cómo se resuelve.

Por lo tanto, Microsoft Math Solver es algo más que una calculadora; también sirve para aprender y que, con suerte y algo de trabajo, no tengamos que depender tanto de ella. Está disponible en español, además de inglés, hindi, y alemán.

Microsoft Math Solver es gratuita y ya está disponible para iOS; en teoría, también será lanzada para Android, pero por el momento Microsoft sólo nos lleva a la app de Bing y su reconocimiento de texto integrado.

Descarga Microsoft Math Solver para iOS