Xbone One S All Digital

Xbone One S All Digital

Software

Boton de aleatorio para juegos y películas, ¿tiene sentido?

¿Necesitamos un botón de aleatorio para nuestros juegos y películas? Microsoft cree que sí y por eso lo añadirá en su Xbox One.

Noticias relacionadas

Seguro que en más de una ocasión te has visto frente al televisor buscando durante minutos muy largos aquello que quieres ver en Netflix. ¿Te ha pasado lo mismo a la hora de jugar a videojuegos? Quizás no, pero seguro que sí se ha dado una situación algo distinta. Te has olvidado de que tenías algunos juegos en tu inmensa colección.

¿Qué podemos hacer para ello? ¿Implementar un botón de aleatorio para nuestros juegos y películas? Quizás de primeras no suene a opción lógica; las películas no son iguales que los juegos y jugar a un título requiere de más dedicación y atención (además de tener una mayor duración en el tiempo). Pero tiene más sentido del que parece.

Un ejemplo lo ha protagonizado Microsoft, que añadirá un botón de aleatorio en las bibliotecas de juegos de Xbox One. Y es este botón el que puede salvarnos de estas situaciones ya mencionadas, como la de buscar películas que ver durante horas o jugar a juegos que no sabíamos ni que teníamos.

Un botón de aleatorio para no pensar

Tal y como ha anunciado la misma Microsoft, la firma añadirá a la biblioteca de nuestras Xbox One un botón llamado "Sorpréndeme". Es un botón de aleatorio que, al pulsarlo, nos llevará a la pantalla de inicio de un juego que tengamos en nuestra biblioteca. No iniciará el juego automáticamente; podremos dar marcha atrás por si no nos convence la elección.

No es la primera vez que Microsoft hace algo así. En el Xbox Game Pass ya podemos disfrutar de este botón, el cuál pulsándolo nos llevará a uno de los más de 100 juegos que dispone el catálogo. Como ocurrirá en Xbox, el juego no se iniciará automáticamente pudiendo no escoger jugar a ese juego.

Soy yo el que elige a qué jugar, ¿por qué necesito este botón?

Voy a contaros una anécdota personal. Hace poco me enfrasqué en el Death Stranding, último título del genio creativo Hideo Kojima. El juego es muy denso y debido a un grave error, me vi en la tesitura de que tenía que rehacer parte del progreso que había hecho. Eso, básicamente, me quitó las ganas de seguir jugando y decidí ir a otro juego que tuviera por ahí.

Rebuscando en mi abultada colección, vi juegos que ni siquiera sabía que tenía. De hecho descubrí que tenía juegos como Super Meat Boy o GOETIA. Se habían perdido por completo en mi catálogo de títulos y en ese momento, pude verlo. Un botón de aleatorio sería ideal para estas ocasiones.

Un momento en el que no queremos pensar y queremos jugar a cualquier cosa. Al haber acabado un juego denso y querer algo más ligero. Querer jugar a algo que ni sabíamos que teníamos. Un botón de aleatorio en bibliotecas de juegos como las que tenemos en Steam o Epic Games Store podría ayudarnos a ahorrar tiempo. Después de todo, la accesibilidad a los videojuegos se ha visto tan incrementada que hemos llegado a puntos de conseguir títulos gratis casi sin querer.

Lo mismo ocurre con servicios de streaming como Netflix o HBO. Un botón de aleatorio nos puede descubrir series y obras que no conocíamos debido a que elimina el factor de búsqueda familiar. Cuando buscamos en estas plataformas usualmente necesitamos encontrar algo que se adecúe a nuestros gustos y descartamos de inmediato aquello que no encaja totalmente con nuestras preferencias.

Un botón de aleatorio nos enfrentaría a obras que podríamos descartar después de haberlas catado. Lo mismo ocurre con los videojuegos y sus servicios de suscripción, como el ya mencionado Xbox Game Pass. Este botón nos pondría frente a obras que quizás no conozcamos y que supongan un antes y un después.

Microsoft no ha dado fecha acerca de cuándo incluirá este botón, pero esperamos que plataformas como Steam o Epic Games incluyan esta iniciativa dentro de sus plataformas.