Instagram Reels.

Instagram Reels.

Software

Instagram se copia de Tik Tok con esta nueva herramienta para editar vídeo

Instagram ha lanzado Reels, una herramienta para editar vídeo que se copia de las mejores bondades de Tik Tok. ¿Casualidad?

Noticias relacionadas

Instagram ha lanzado una nueva herramienta de vídeo para su app en Brasil llamada Reels. Esta nueva función permite crear vídeos de unos 15 segundos de duración y ajustar su velocidad, ponerles canciones e incluso usar audios de otros vídeos. ¿Te suena? Exacto, se parece mucho a lo que hace Tik Tok en su app.

De hecho, por ejemplo, la opción de poner el audio de otros vídeos es muy similar a 'Duet', otra función de Tik Tok. Reels ha sido lanzado en Brasil y por ahora no hay indicios de si Facebook lanzará esta herramienta lejos del país. Aunque no sería de extrañar que lo hiciera, ya que presumiblemente será todo un éxito.

Reels tiene una integración total con Instagram, de tal forma que podemos compartirlos en historias, por DM o publicarlos en 'Explorar' en una nueva pestaña llamada "Top Reels". Esta última pestaña está pensada para que los "Reels" más top se hagan virales y lleguen a más usuarios.

'Reels', la respuesta de Instagram a Tik Tok ya está aquí

En el vídeo de presentación recogido por Tech Crunch podemos ver un teaser de cómo funcionará Reels. El funcionamiento es muy similar; grabamos un vídeo de unos 15 segundos y desde el mismo podemos cambiar funciones como la velocidad, añadir canciones y como hemos dicho antes, añadir audios de otros vídeos.

Esta táctica por parte de Facebook no es nueva ni mucho menos; ya en el año 2016 Instagram tuvo mucho éxito copiando las "historias" de Snapchat. Este también es el segundo intento de Facebook por plantar cara a Tik Tok, intentándolo una primera vez con Lasso (sin demasiado éxito).

Instagram Reels

Instagram Reels

Sobre esto ha hablado el director de gestión de productos de la compañía, Robby Stein a Tech Crunch"No hay dos productos exactamente iguales, y al final del día compartir video con música es una idea bastante universal, creemos que todos podrían estar interesados en usar. El enfoque ha estado en cómo hacer de este un formato único para nosotros".

Hay que aclarar que esta función se ha lanzado en Brasil, por lo que no hay garantías de que Reels salga del país. Puede ser un lanzamiento a modo de prueba para comprobar el impacto que tiene Reels entre los usuarios de Instagram y así lanzarlo al mundo cuando esté listo.

Que Facebook está intentando contrarrestar a Tik Tok no es un misterio. Ya hace un tiempo la ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió una característica similar en el código de las apps de Facebook. Esta app se iba a llamar "Scenes" y por supuesto iba a ser lo que ha acabado resultando ser Reels. Tendremos que esperar para poder ver de primera mano qué planea Instagram, pero todo apunta a una guerra abierta por el entretenimiento en Internet.