Google Maps en iPhone.

Google Maps en iPhone.

Software

Google Maps para iPhone mejora: podremos reportar accidentes

18 octubre, 2019 17:06

Noticias relacionadas

En diversas apps es importante tener una comunidad sólida, cuyos miembros colaboren entre sí para que al fin y al cabo el usuario final, como tú y como yo, tengamos las ventajas de esta colaboración. Ahora, Google Maps para iPhone recibe una dosis de herramientas destinadas a mejorar esta comunidad reportando los incidentes y accidentes en la carretera.

Esto ya llegó de forma previa en Android tal y como lo comunicaron los compañeros de El Androide Libre. Ahora llega a iOS y por ende a los dispositivos de Apple que usen la app de mapas de Google.

La finalidad de estas mejoras es poder reportar problemas en la carretera para que siquiera antes de empezar un viaje un usuario pueda tenerlo en cuenta y antes de que inicie la ruta configurarla según estos problemas. Entre otras cosas, podremos reportar accidentes, radares de tráfico y ralentizaciones de tráfico en zonas específicas.

Google Maps para iPhone le da al usuario herramientas para reportar incidentes

Radar de la carretera N-330

Radar de la carretera N-330 Google Maps

Tal y como explica la misma Google en su blog, las herramientas que la compañía de Mountain View pone a disposición de los usuarios van desde reportar radares hasta accidentes. Así los demás usuarios que estén por esa zona o que pasen por ahí podrán detectarlo a tiempo y o bien cambiar su ruta o bien tenerlo en cuenta si deben pasar por ahí obligatoriamente.

Google ha expandido las posibilidades de reporte de incidentes. Es decir, ahora podremos reportar una mayor variedad de accidentes. Concretamente 4: construcción, cierre de carriles, vehículos inmovilizados y objetos en la carretera como escombros. Lo mejor es que Google ha querido hacerlo de la forma más sencilla posible.

Iniciando la ruta de viaje simplemente tendremos que pulsar sobre el icono de "+" y pulsar sobre "Informar de un problema". Tendremos que elegir entre los problemas que nos ofrezca Google y, así, quedará constatado para otros usuarios que tomen esa ruta el problema y así evitarlo.

Afortunadamente no tendremos que esperar a tener esta útil característica; esta semana Google lanza dicha función de forma global esta semana tanto en iOS como en Android. Es cuestión de horas que te llegue la actualización, por lo que te instamos a que si encuentras algún fallo mientras vas de viaje lo reportes. Nos ayudarás a todos a tener un mejor viaje.