Threads.

Threads. Facebook

Software

La nueva app de Instagram usa tu cámara para conectar con tus amigos más cercanos

Noticias relacionadas

Si bien el poder que ostenta Facebook es casi obsceno, lo es más su casi insana obsesión por atacar a Snapchat con todo lo que tiene. Tanto es así que incluso Snapchat ha detallado en un dossier todos los actos anticompetitivos que la firma ha perpretado contra SnapAhora vuelve a intentarlo con Threads, la nueva app de Instagram centrada en la cámara.

Esta app es, a efectos prácticos, una app con la que conversar con tus amigos más íntimos basando nuestra experiencia en la cámara. Con esta app podremos no solo conectar con nuestros mejores amigos, sino darles actualizaciones de lo que queramos, incluso de situaciones referentes a nuestro smartphone. Así lo ha anunciado Facebook en su Newsroom.

Esta app es un nuevo intento de Facebook por atacar frontalmente a Snapchat; si bien la app de Snap sigue viva, mantiene más tiempo a sus usuarios activos y sigue siendo una alternativa sólida a Facebook. Tanto es así que Threads se llega a contradecir, ofreciendo opciones que ya vemos, como no, en la misma Instagram.

Threads, la nueva app de Instagram que usa tu cámara para conectar con tus amigos

Threads.

Threads. Facebook

Esta nueva app se basa en la función Amigos Cercanos de Instagram, siendo una extensión de esta funcionalidad. Podremos elegir con quién charlamos en Threads, creando una lista de nuestros amigos cercanos de Instagram desde la misma app. La gracia de esta app es que podremos compartir, mediante la cámara, todo tipo de información con ellos, de forma incluso automática.

Su principal baza es la inmediatez; desde la cámara tendremos accesos directos específicos para que, en solo un par de toques, nuestra lista de amigos cercanos reciba lo que queramos enviar. Ya sean fotos, vídeos, historias, enlaces y también estados. Porque sí, no nos podíamos librar de los estados o historias ni en esta aplicación.

Threads

Threads Facebook

Mediante un par de toques podremos compartir de forma automática con nuestros amigos cercanos, por ejemplo, estados basándose en los sensores de nuestro smartphone. Por ejemplo, si estamos en movimiento y no podemos coger el móvil mandaremos automáticamente un estado a nuestros amigos diciendo que estamos en movimiento.

Threads llega a generar ciertas dudas, ya que por ejemplo podremos ver los mensajes de estos amigos tanto en esta app como en Instagram Direct. Los famosos DMs de Instagram se han consolidado como una forma de comunicación entre los usuarios de esta plataforma, por lo que Threads se queda un poco en tierra de nadie ofreciendo un poco más de lo que ya teníamos en Instagram.

Facebook no ha detallado ningún tipo de limitación tanto geográfica como a nivel de software y asegura que podremos acceder a Threads hoy mismo. Por lo tanto si estás interesado revisa tu App Store o tu Google Play Store y búscala. Desde luego tendrá su público, pero está claro que Threads es otro intento de Facebook por enfrentarse cara a cara con su rival, Snapchat.

Origen | Facebook Newsroom.