Consejos de PowerPoint 2

Consejos de PowerPoint 2

Software

PowerPoint te escuchará y te ayudará a presentar mejor en tiempo real

PowerPoint para Windows te escuchará en tiempo real y te dará consejos y puntuaciones para que aprendas a presentar tu proyecto.

18 junio, 2019 17:40

Noticias relacionadas

No voy a negarlo: las presentaciones se me dan fatal. Ya fuera en mis tiempos de instituto o en el entorno laboral, a mí y a muchísima gente nos da muchísima vergüenza presentar algo a un público (o a una persona). Los nervios te pueden, te empiezan a dominar y empiezas a trabarte, hablando mal por el camino. Y esto, en los entornos laborales más burocráticos o en los espectáculos como el E3, puede ser la diferencia entre conseguir pérdidas o beneficios.

Con PowerPoint para Windows podrás evitar esto: Microsoft introduce Presenter Coach, que como su nombre indica, es un entrenador en tiempo real que escuchará tu presentación y te ayudará a hacerla de la mejor forma posible. Se acabó el parpadear y el tener que recurrir a la vieja técnica de imaginarse a todos desnudos para calmar los nervios. Aunque nosotros no hemos hecho eso…

PowerPoint para Windows te ayudará a presentar mejor escuchándote

Esta nueva función que recoge The Verge es básicamente un entrenador que nos ayudará a modo de ensayo a mejorar nuestras tácticas de presentación y nos dará comentarios sobre qué hacemos bien, o mal. No se limitará a decirnos qué hacemos mal; nos dirá el por qué, nos dará consejos para hacerlo bien y todo en tiempo real, mientras nos escucha.

Estas sugerencias abarcan aspectos de una presentación como el ritmo del habla, las trabas, el uso de expresiones como ‘umm’ ‘eeh…’ (que todos usamos), etcétera. Con estos consejos evitaremos tartamudear o murmurar en una presentación para no dar la imagen de que no sabemos exponer aquello que queramos enseñar. Una buena presentación, ya sea en una clase universitaria o en un despacho pueden ser determinantes y esta clase de gazapos pueden estropearla por completo.

Consejos de PowerPoint

Consejos de PowerPoint

También nos acompañará en la forma de hablar, que no tanto presentar. Aunque tengamos talante para “vender” una presentación, si hablamos mal o usamos palabras inadecuadas, el Coach nos advertirá de ello (más aún si decimos tacos). Va más allá; las frases insensibles o que sean dañinas a nivel cultural también serán resaltadas. Incluso controlará el ánimo con el que hablaremos, por lo que si leemos una frase con pereza, nos lo recordará. Buscará que seamos más inclusivos con nuestro idioma, como por ejemplo diciendo agente de policía en vez de únicamente policía.

Obviamente esto en una presentación real agregaría todavía más presión al asunto. A nadie le gusta recordar, en pleno momento estelar, que lo estamos haciendo mal mediante mensajitos (y más si tenemos que estar atentos a la pantalla todo el rato). Por lo que este será un modo de ensayo, para que antes de la presentación podamos practicar con calma, pudiendo incluso cronometrar la charla.

PowerPoint buscará que seamos más inclusivos

El que Microsoft haya incluido dicha función responde a una petición de varios educadores, clientes o estudiantes que buscan que PowerPoint solucione los problemas de esta índole en las presentaciones. Según Microsoft, la firma ha “recibido comentarios de educadores, estudiantes y clientes de que la gente quiere una forma fácil de practicar sus presentaciones para mejorar sus habilidades para hablar en público”.

Esta nueva función llegará a PowerPoint para Windows y para dispositivos móviles, pero las fechas variarán según la plataforma. En verano llegará a PowerPoint en su versión web, pero si la queremos en escritorio y móvil tendremos que esperarnos a una fecha posterior.