iPhone-WhatsApp

iPhone-WhatsApp

Software

WhatsApp para iOS pierde una de sus funcionalidades más básicas por culpa de Apple

WhatsApp para iOS ha perdido una de sus funciones más básicas, que a su vez era una falla de privacidad para muchos usuarios.

5 junio, 2019 18:21

Noticias relacionadas

WhatsApp para iOS recibe una nueva actualización, pero esta vez una que traerá polémica. Desde sus inicios, WhatsApp ha permitido cierta libertad de acción con sus usuarios y tras unos años ahora ha permitido a estos poder ocultar algunos de sus pasos en pos de la privacidad. Este es el objetivo de Facebook al menos de cara a la galería, y por eso ha prohibido una de sus funciones más básicas.

En concreto, a partir de la siguiente actualización, los usuarios de WhatsApp para iOS no podrán descargar las imágenes de perfil de otras personas. Además de evitar que gente desconocida la siga viendo como hasta ahora, también podrás asegurarte de que nadie se queda con tu foto de perfil.

WhatsApp para iOS evitará que otras personas descarguen tu foto de perfil

whatsapp

whatsapp

Tal y como recoge Livemint, la última beta de WhatsApp ha impedido a sus usuarios el poder descargar las fotos de perfil de otras personas. Hasta ahora, yendo a la foto de perfil de WhatsApp de otra persona, podías simplemente descargar la foto dándole a las opciones. Esto era posible si el usuario podía ver la imagen de la persona, ya que en los ajustes de privacidad, podemos configurar que nuestros contactos, nadie o cualquier pueda ver dicha foto.

Esta característica desaparece en la versión beta de WhatsApp 2.19.60.26, en la versión de WhatsApp para iOS. Esta medida no es extraña; Facebook está especialmente preocupada por mejorar su imagen por culpa de los escándalos de privacidad que han saltado en los últimos meses. Apple también está involucrada con la privacidad, por lo que esta medida tiene sentido que llegue primero a los dispositivos de Cupertino.

También llegará a la versión de WhatsApp para Android, en la beta 2.19.319. Aunque esta opción es una de las funcionalidades más básicas de WhatsApp para iOS, es cierto que no tiene mucho sentido permitir que gente se quede con tus fotos. Se supone que tu imagen de perfil es una foto a modo de retrato en redes sociales, y nadie tendría que quedárselo por ningún motivo, máxime si el otro usuario no se entera de que esto está ocurriendo.