Hace ya unas semanas, se filtró casi de improvisto la versión Edge Chromium para macOS. Una variante directamente proveniente de Microsoft que nos permitía echarle un vistazo al navegador de Microsoft en la plataforma de Apple. Sin embargo, no dejaba de ser una versión filtrada, y no todo el mundo quería instalarla. Esperando a la versión oficial, el día ha llegado.

Sí, Microsoft ya ha puesto a disposición una versión preview del navegador oficialmente. De hecho, esta versión viene con novedades interesantes, como un soporte total a la Touch Bar de los MacBook Pro.

La preview oficial de Microsoft Edge Chromium en macOS

edge-chrome-mac

Como decimos, ya se filtró una versión del navegador que aunque funcionaba, no estaba aún “oficializada” por Microsoft. Ahora la firma ha puesto a disposición de los usuarios de Mac la versión preview, las Daily Canary builds. Podéis descargar ya la versión para macOS 10.12 en adelante. Microsoft asegura que las builds semanales para desarrolladores en el canal de Dev Channel para macOS llegarán más tarde.

 

Microsoft ha podido hacer unos cambios con esta oficialización. Para empezar, ha trabajdo el soporte a Touch Bar para cambiar entre pestañas, controlar la reproducción multimedia, etcétera. Ahora las esquinas de las pestañas están redondeadas, y además ya se están introduciendo los atajos de teclado de Mac directamente al navegador.

Hay más. Microsoft ya anunció nuevos controles de privacidad para el navegador y la función de Colecciones. Aunque estas nuevas funciones aún no están en la versión de Edge Chromium para macOS, Microsoft ha asegurado que en las próximas semanas sí podremos verlas por fin en funcionamiento. Por lo tanto, solo tenemos que ser pacientes.

Como es usual, esta versión no es apta para el uso diario, y se necesitarán actualizaciones cada día. Si buscas probar el navegador para ver cómo funcionará de aquí a su build final, no tendrás demasiados impedimentos, pero si buscas un uso profesional o continuado, te recomendamos que esperes. Además, puede que haya cambios de esta versión a la final, como las esquinas redondeadas que pasarán a la interfaz de Windows.

Noticias relacionadas