Cuando empecé a iniciarme en el mundo de la informática, pensaba que con una única cuenta en un servicio específico era suficiente. Todos hemos tenido la clásica cuenta de Microsoft para usar Hotmail y otros servicios de la firma. Pero no es en absoluto raro el toparse con un número importante de cuentas completamente inactivas, y estas quedan abandonadas a su suerte junto a una serie de datos relevantes de sus usuarios.

Ahora, Microsoft pretende quitarse todo esto de encima: a partir del 30 de agosto, eliminará las cuentas de Microsoft que lleven más de 2 años inactivas. Si tenías una cuenta de Microsoft con información relevante y no la quieres perder, entonces te contamos qué debes saber al respecto.

Microsoft podría cerrar tu cuenta si lleva mucho tiempo inactiva

Microsoft-Surface-Pro-6

Así lo ha anunciado Microsoft en sus políticas de servicios y ha comenzado a avisar a los usuarios que eliminará estas cuentas el próximo día 30 de agosto de aquellas personas que no se hayan registrado en los dos años anteriores. Según Microsoft, si queremos mantener nuestra cuenta de Microsoft activa, debemos iniciar sesión en ella al menos una vez cada 2 años.

Hay excepciones, por supuesto; las cuentas de pago profesionales o que tengan algún tipo de suscripción o producto vigentes están exentas de esta eliminación. Tampoco serán afectadas las cuentas que hayan publicado contenido en la tienda de Microsoft. Existe otro detalle importante; si se da el caso de que una cuenta es eliminada por inactividad, se podrá evitar que una nueva cuenta sea creada con la misma dirección de correo electrónico asociada, evitando así suplantaciones de identidad.

microsoft surface go

Entonces, ¿qué debemos hacer para evitar que nuestra cuenta de Microsoft muera? Muy simple: debes iniciar sesión con ella. Tendrás que averiguar la contraseña y recuperarla en caso de que no la sepas, pero afortunadamente únicamente tendrás que iniciar sesión y así evitaremos por otros 2 años que esta sea borrada. Si por el contrario no quieres conservar la cuenta y sabes que no la has usado en los dos últimos años, entonces no tienes que hacer nada; simplemente espera a que llegue el día 30 de agosto para ver si tu cuenta ha sido eliminada.

Llama la atención que Microsoft pida un lapso de tiempo tan extenso para mantener sus cuentas, y es normal; esta clase de cuentas suelen usarse para mirar el correo, para iniciar sesión en diversos servicios de Microsoft o en muchas ocasiones para registrarnos en otros servicios de terceros como juegos, aplicaciones, etcétera. Una vez son usadas para este fin, tanto las de Microsoft como las de otros servicios como Yahoo o Google quedan en el olvido. Recuerda, si quieres conservarla inicia sesión con ella. Y si no te acuerdas de la contraseña, te tocará recuperarla con las herramientas que Microsoft pone a nuestra disposición.

Noticias relacionadas