wonderdraft 1

wonderdraft 1

Software

Crea tu propia Tierra Media con esta app de mapas de fantasía

Esta app para crear mapas de fantasía es capaz de hacer realidad tu imaginación, con un gran apoyo de la comunidad de creadores.

4 mayo, 2019 10:32

Noticias relacionadas

De pequeño, me gustaba imaginar cómo sería la vida en otros mundos, desde los seres que los habitarían hasta detalles nimios como jerarquías, sistemas legales o costumbres. Y por supuesto, mapas. Claro, que mi habilidad artística deja mucho que desear. Tal vez si hubiera tenido una app como Wondercraft lo hubiera tenido más fácil.

Esta app puede ser lo único que necesitas para hacer realidad tu imaginación; se trata de una herramienta de creación de mapas de fantasía, con una enorme cantidad de posibilidades. Está pensada para crear mapas que podrían haber salido de una creación de Tolkien o R.A. Salvatore.

La app para crear mapas de fantasía definitiva

Con Wonderdraft, no solo puedes crear la forma básica de un mundo de fantasía, sino también añadirle todo el detalle que quieras o necesites. Puedes poner las ciudades, con diferentes tipos de edificios e importancia; caminos que los unan, bosques tenebrosos en los que nadie quiera entrar, o cuevas ideales para aventureros.

wonderdraft 3

wonderdraft 3

Una herramienta como esta puede ser especialmente útil para partidas de rol. Ya sea para ambientación, para hacer que los jugadores comprendan mejor su posición en el mundo que están explorando, o como algo útil con lo que guiarse hasta la siguiente taberna. Pero estos mapas también pueden servir como elemento decorativo. Imprímelo y dale un toque diferente a tu hogar.

Los mapas pueden ser generados de manera aleatoria, y a partir de ahí añadir ríos, montañas, lagos, acantilados, y otros accidentes geográficos; o bien puedes partir desde cero. Es posible generar un mundo completo, o centrarse en una región concreta, tu propia Costa de la Espada.

wonderdraft 2

wonderdraft 2

Tenemos varios estilos entre los que elegir, desde la fantasía más tradicional a otros más modernos; incluso hay algunas partes más propias de un mundo de ciencia ficción. Hay quien ha creado un mundo moderno incluso. Una gran comunidad se ha montado alrededor de esta app, en sitios como Reddit, donde se comparten nuevos recursos gratuitos como más tipos de edificios, montañas o terrenos.

Wonderdraft cuesta 29.99 dólares y se puede comprar en su página oficial; no tiene DRM e incluye ejecutables tanto para Windows como para Linux y MacOS. Aunque no lo parezca, es una app que pide bastante, especialmente en lo que respecta a la tarjeta gráfica; así que es recomendable contar con un ordenador relativamente potente y una gráfica con OpenGL ES 3 de gama media al menos.