windows redondeado 1

windows redondeado 1

Software

Adiós a las esquinas cuadradas, Windows 10 ahora las tendrá redondeadas

Las nuevas esquinas redondeadas en Windows ya están siendo probadas por Microsoft. Uno de los cambios estéticos más notables.

Noticias relacionadas

Desde que Microsoft presentó el estilo Fluent, Windows ha ido cambiando poco a poco para adaptarse a una imagen más moderna; una que huye de los excesos heredados de Windows Vista, pero que tampoco llega a los extremos de Windows 8. A diferencia de en esas ocasiones, estos cambios se han producido de manera gradual, y no de golpe; lo que está ayudando a que los aceptemos mejor.

Microsoft está presentando esos cambios con contagotas en cada nueva gran actualización de Windows 10; y ahora ya sabemos cuál será el gran cambio de Windows 10 20H1, la actualización que se espera aproximadamente dentro de un año, a principios de 2020.

Esquinas redondeadas en Windows

Estamos hablando de los bordes redondeados en las ventanas, una novedad que parece pequeña pero que puede cambiar sustancialmente el estilo de Windows. El cambio ha sido descubierto por Windows Central, donde han podido hacer unas capturas de este nuevo estilo.

Parece que estoy exagerando un poco. Al fin y al cabo, ¿qué importancia puede tener una diferencia tan nimia en el diseño de las ventanas? Pero este es uno de esos cambios minúsculos que tienen una gran importancia en el aspecto general del sistema. Las ventanas redondeadas se notan diferentes en Windows. Tal vez porque de esta manera ocupan menos espacio, o porque dan una sensación distinta flotando en el escritorio.

Los bordes redondeados no solo llegarán a Windows; se espera que este cambio, junto con el resto del estilo Fluent, llegue a otras apps y servicios de Microsoft. Desde Xbox hasta Office y el resto de apps como Edge, estamos ante un cambio que se producirá a lo largo de los próximos años. Hablando de Edge, las esquinas redondeadas de Windows no se diferencian mucho de las pestañas del nuevo Edge basado en Chromium.