microsoft-edge

microsoft-edge

Software

Cómo descargar Microsoft Edge Chromium y probarlo ya

Microsoft ya permite descargar Microsoft Edge Chromium en pruebas para todo aquel que quiera testearlo por si mismo. ¿A qué esperas?

Noticias relacionadas

Microsoft ha permite descargar Microsoft Edge Chromium para probarlo antes de tiempo. Esta primera versión está destinada a desarrolladores para que puedan testear el nuevo navegador de Microsoft y así poder tener una mejor idea a la hora de desarrollar para él. Pero obviamente el que no seas desarrollador no va a impedir que puedas probarlo ahora mismo. Te enseñamos como hacerlo.

Ya puedes probar y descargar Microsoft Edge Chromium

microsoft edge 1

microsoft edge 1

Como decimos estas versiones Developer y Canary están destinadas a desarrolladores y obviamente son versiones muy tempranas por lo que no son aptas para el uso diario. Este navegador tiene los mismos canales de versiones que Chrome; Developer, Canary, Beta y Stable. Por lo tanto, te advertimos que es más que probable que encuentres fallos en el navegador y que lo uses únicamente a modo de testeo.

Para descargar la versión hay que tener cosas en cuenta. Para empezar, las compilaciones Canary y Developer sólo están disponibles para Windows 10 en versión inglesa y 64 bits, por lo que si no tienes esta versión, no podrás probarlo. Microsoft planea expandir el navegador a Windows 8, 7 y macOS posteriormente. Por ahora habrá que esperar a que el canal Beta para consumidores se establezca en los próximos meses, pero ya puedes descargarlo.

Por otra parte, no hay apenas diferencias con la versión que se filtró hace unas semanas. Microsoft planea llevar su estilo de diseño Fluent Design al navegador y esta es una versión tempranísima del navegador, así que seguramente cambien muchas cosas de aquí a la versión final. Por las pruebas que se han realizado, Edge además de adoptar en primera instancia parte del diseño de Chrome, parece funcionar de forma más fluida en el día a día.

Según Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft: “Estamos trabajando directamente con los equipos de Google y la comunidad más amplia de Chromium en este trabajo y apreciamos los debates abiertos y de colaboración. Estas contribuciones representan trabajos en curso y aún no están completamente representados en el navegador que puede instalar hoy, así que permaneced atentos”.