música

música

Software

Descubre música en Spotify como no creías que era posible con este sitio

¿Estás harto de escuchar las mismas canciones? Te contamos cómo descubrir nueva música de un modo mucho más rápido y sencillo que con Spotify.

23 marzo, 2019 10:30

Noticias relacionadas

Spotify es una de las plataformas de streaming de música con más fama del mundo. Cada semana Spotify elabora la playlist “Descubrimiento semanal”, compuesta por canciones íntimamente relacionadas con la música que hemos escuchado durante ese tiempo.

La idea es buena; sin embargo, muchas semanas se repiten canciones de listas antiguas. Por ello te vamos a mostrar un sitio web con el que podrás descubrir música de una manera mucho más eficaz.

Descubre más música que nunca

Curiosamente, los desarrolladores de la web de la que os vamos a hablar trabajan en Spotify; aunque, no es un proyecto oficial de Spotify. El sitio web ha sido bautizado como “Discover Quickly” o “Descubre Rápido” en su traducción al español.

Discover Quickly

Discover Quickly

Tal y como indica el nombre, su principal característica es la inmediatez, podremos conocer nueva música de una manera mucho más rápida que con el “Descubrimiento semanal” de Spotify. Y lo que es mejor de todo, luego podrás exportar tus descubrimientos a tu cuenta de Spotify.

Y más rápido que nunca

Para entrar en la web debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o Spotify; no es posible acceder de ninguna otra manera. Una vez hayas iniciado sesión te aparecerá una interfaz con diferentes zonas.

En la parte superior se encuentran secciones como “Tus playlists”, “Tu top de canciones” o “Tus artistas top”; todas ellas sacadas de tu cuenta de Spotify. Basta con seleccionar una de las secciones y veremos multitud de carátulas de álbumes.

Discover Quickly 1

Discover Quickly 1

Si pasamos el ratón por encima de cualquiera de las carátulas comenzarán a sonar 30 segundos del estribillo de la canción correspondiente. Si hacemos clic, se nos redirigirá al perfil del artista y podremos observar sus canciones más famosas; sus álbumes; y colaboraciones. Eso sí, si quieres escuchar las canciones enteras deberás tener Spotify Premium.

Otra opción interesante es ir a la sección “Artista aleatorio” o “Género aleatorio”, seguramente acabarás descubriendo canciones y géneros de los que ni siquiera sabías su existencia. También podremos ir guardando las canciones que nos gusten y crear una playlist, que posteriormente podrás escuchar directamente a Spotify. 

Discover Quickly 2

Discover Quickly 2

La posibilidad de escuchar directamente los estribillos y no la canción completa facilita conocer canciones de un modo mucho más rápido que Spotify. Todo ello con una interfaz visual y muy fácil de entender.

Foto destacada: @maltewingen en Unsplash