Tradicionalmente, Mozilla no se ha centrado mucho en iOS, debido a las grandes limitaciones que Apple impone a los navegadores competidores de Safari. Es por eso que, durante muchos años, ni siquiera hubo versión de Firefox para iOS; y de hecho, hasta el año pasado esta versión de Firefox ni siquiera permitía guardar archivos.

Pero poco a poco, eso está cambiando, y Mozilla está trabajando más para los usuarios que usan iPhone o iPad. Firefox para iOS está mejorando a marchas forzadas, y eso incluye el desarrollo de una versión especial para las tablets de Apple. Hoy Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Firefox para iPad, una nueva versión que se adapta a las necesidades de una tablet y que no es simplemente la misma app para iPhone.

El nuevo Firefox para iPad aprovecha las pantallas más grandes

El nuevo Firefox para iPad llega para aprovecharse de muchas de las ventajas que ofrece una tablet frente a un smartphone; la principal, el mayor tamaño de la pantalla. Hasta ahora, Firefox no aprovechaba ese espacio adicional, pero con la nueva versión se añade soporte para la pantalla partida; de esa manera, podemos usar otra app al mismo tiempo que Firefox.

firefox ipad 3

Esta función se activa de la manera habitual: sacando el dock y arrastrando el icono de la app que queramos a un extremo de la pantalla. Automáticamente Firefox ocupará el espacio que le quede dependiendo de cómo organicemos las apps.

firefox ipad 4

La gestión de pestañas también se ha visto mejorada. Ahora con pulsar en el botón más a la derecha se abrirá una vista de todas las pestañas que tenemos que tenemos abiertas. Desde aquí podemos borrarlas, moverlas, o cambiar a la pestaña que necesitemos en cada momento. Este es un proceso mucho más intuitivo y simple, especialmente si nos gusta tener muchas pestañas abiertas.

Navegación privada con un toque

firefox ipad 2

Otra función que ahora está a un toque de distancia es la navegación privada. Esta función nos permite abrir una sesión en la que todo lo que hagamos será borrado (aunque las webs que visitemos seguirán registrándonos, claro).  Ahora sólo tenemos que pulsar el botón de la máscara en la esquina superior izquierda, y automáticamente entraremos en el modo privado o “incógnito”. Para cerrar todas las pestañas en este modo lo único que tenemos que hacer es tocar la máscara otra vez, y desaparecerán instantáneamente sin dejar rastro.

Además, Firefox para iPad ha recibido otras pequeñas mejoras, como compatibilidad con atajos si estamos usando un teclado, o con servicios como el que nos permite enviar pestañas entre sesiones de Firefox entre diferentes dispositivos, si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Firefox, claro.

Firefox para iPad ya está disponible para descarga en la App Store.

Noticias relacionadas