Si eres un afortunado usuario de macOS y estás esperando como agua de mayo el modo oscuro de Google Chrome, entonces no sufras: ya ha llegado oficialmente. Ya se ha liberado Google Chrome 73 que incluye entre otras mejoras el modo oscuro sin betas de ningún tipo. Os enseñamos cómo habilitarlo y cómo actualizar Google Chrome.

El modo oscuro de Google Chrome llega al fin a macOS

Google Chrome oscuro 2

Se ha liberado la versión de Chrome 73 que incluye el modo oscuro oficialmente para macOS. Para los usuarios de Windows habrá que esperar un poco; desde el equipo de desarrollo de Google Chrome prometen que el modo oscuro para los usuarios de Microsoft no tardará en llegar. Aún así, 73 llega para todas las plataformas: la misma Windows, macOS y Linux. En la lista de novedades de Chrome podréis ver todos los nuevos añadidos.

Entre la lista de novedades que trae esta nueva versión se incluye de forma nativa el modo oscuro de Google Chrome en macOS. Para activarlo tan sólo tenemos que actualizar el navegador, y acto seguido irse a los ajustes de Chrome y activar el nuevo modo. Para actualizar Google Chrome tendréis que seguir los pasos que dejamos en el enlace de abajo. Para activar el modo oscuro tan sólo tendréis que ir a Preferencias del Sistema > General > y en la parte de arriba seleccionar el “Aspecto” que aparece a la derecha. Si tenemos un tema primero tendremos que deshabilitarlo.

Afortunadamente el modo oscuro se activa automáticamente y tiene un aspecto muy similar al de una pestaña de incógnito. Por defecto cuando actualicemos el navegador el modo oscuro se aplicará según la hora, pero los usuarios podrán habilitarlo en el momento en el que quieran. Como ya demostró la integración del modo oscuro en el sistema macOS, la de Chrome la implementa de forma muy natural.

Entre otras novedades de Chrome 73 están el control de contenido multimedia en web con teclas dedicadas (subir y bajar volumen, adelante, atrás, etcétera) o el bloqueo de descargas automáticas con el código iframe para evitar que se distribuya malware o publicidad.

Noticias relacionadas