Firefox Send 1

Firefox Send 1

Software

Ya puedes enviar archivos cifrados de extremo a extremo con lo nuevo de Firefox

Ya puedes enviar archivos cifrados de extremo a extremo con el nuevo servicio de Firefox. Podrás mandar archivos de hasta 2.5 GB.

12 marzo, 2019 15:25

Noticias relacionadas

Para transferir archivos hay muchísimos servicios diferentes, como WeTransfer, Dropbox, etcétera. Pocas alternativas hay para poder enviar archivos cifrados de extremo a extremo con la máxima seguridad. Desde que Mozilla se ha puesto manos a la obra para tener la seguridad como su imagen de marca, se ha estado esmerando para traer servicios enfocados en este concepto. Así es Firefox Send.

Este servicio de transferencia de archivos permite con una cuenta de Mozilla enviar archivos totalmente cifrados y privados. Si tienes una cuenta de Mozilla podrás mandar hasta 2.5 GB de archivos, pero si por el contrario quieres usarlo sin cuenta o con cualquier navegador, entonces puedes usar el servicio base de 1 GB. Lo mejor de todo es que este servicio es totalmente gratuito.

Enviar archivos cifrados de extremo a extremo: así es Firefox Send

Firefox Send 2

Firefox Send 2

El método de uso es extremadamente sencillo. Tan sólo tenemos que irnos a Firefox Send el cuál no necesita que uses Mozilla Firefox y o bien iniciar sesión con tu cuenta de Firefox (lo cuál te da una serie de ventajas) o bien enviar el archivo de forma directa. Iniciar sesión en tu cuenta de Firefox te da las siguientes ventajas:

  • Mantener enlaces activos durante 7 días
  • Administrar los archivos compartidos desde cualquier dispositivo
  • Compartir archivos de hasta 2.5 GB
  • Compartir archivos con más gente

Tan sólo nos vamos a ese enlace y seleccionamos los archivos que queramos enviar. Al igual que WeTransfer por ejemplo se generará un enlace que podremos compartir con los archivos cifrados que caducará en el tiempo que queramos. Porque esa es la clave de Firefox Send: la seguridad.

Firefox Send 3

Firefox Send 3

Podemos seleccionar si queremos proteger el archivo aún más con una contraseña y seleccionar cómo puede caducar. Es posible establecer que tras un determinado número de descargas o días este enlace ya no esté disponible. En el modo básico, es decir, sin cuenta de Firefox estaremos limitados mientras que si usamos cuenta podremos hacer que se descargue y comparta mucho más.

Una cosa que nos ha encantado del servicio es que incluso aunque no estés registrado todos los enlaces que hayas hecho saldrán en una parte de la web con toda su información; fecha de caducidad, opciones para volver a compartirlo e incluso podremos eliminarlo directamente para que el enlace se deshabilite.

Además, la función estrella de este Firefox Send es que los archivos enviados están cifrados de extremo a extremo, por lo que ni siquiera Mozilla sabrá qué estás enviando. No hay ninguna versión “premium” de pago, ya que sólo están estas dos opciones: o enviar sin cuenta o con cuenta. Si buscabas una forma de transferir tus archivos con la máxima seguridad, entonces ya tienes la herramienta perfecta.