tesla model 3

tesla model 3

Software

¿Qué pasa si un vehículo eléctrico persigue a otro? La "persecución policial más silenciosa de la historia"

Un suceso ha dejado una anécdota graciosa: una moto léctrica ha perseguido a un Tesla Model 3. El vehículo eléctrico dará las persecuciones más silenciosas.

10 febrero, 2019 10:30

Noticias relacionadas

Hasta ahora en nuestras películas favoritas hemos visto persecuciones de todo tipo. El típico vehículo muscle que intenta eludir a la policía más lenta da como resultado una trepidante escena de acción. Pero los tiempos cambian e inevitablemente el coche clásico pasará por debajo del vehículo eléctrico como tal. Y se darán situaciones como esta.

Un Tesla Model 3 se ha visto implicado en una persecución. Hasta aquí no tendría nada de especial realmente, sino fuera porque dicho Tesla ha sido perseguido por una moto eléctrica de cero ruidos emisores. ¿Qué ha ocurrido? Que según un testimonio, se ha producido la “persecución más silenciosa de la historia”.

Un Tesla y una moto eléctrica: adiós a la acción, hola a la anécdota

harley-davidson livewire moto electrica 4

harley-davidson livewire moto electrica 4

El suceso ha tenido lugar en Estados Unidos, Los Ángeles. Una moto de patrulla policial eléctrica, una Zero DS, comienza a perseguir a un Tesla Model 3. El resultado según la empresa de la motocicleta: “Es lo que debe ser la persecución policial más silenciosa de la historia”.

zero-tesla

zero-tesla

En una foto compartida por Instagram de Zero Motorcycles, podemos ver la moto en sí con el Tesla. La foto fue tomada por el policía y la empresa le dio las gracias por “capturar una foto del futuro”. Lo cierto es que aunque parezca broma, el tipo de persecuciones clásicas va a acabar y se darán otras muy diferentes.

El vehículo eléctrico, la nueva musa de los policías

tesla policia 3

tesla policia 3

Muchos podrían pensar: “¿qué hace un policía llevando una moto eléctrica?”. Lo cierto es que es mucho más normal estos días de lo que era en el pasado. La policía se está decantando seriamente por usar estos vehículos por motivos más que lógicos.

Para empezar, gracias a que las empresas de coches eléctricos como Tesla buscan el mayor rendimiento en sus coches, se busca tener los más rápidos para este tipo de situaciones. Además existe una ventaja colateral: los coches de esta clase no suelen hacer ruido, así que los policías no alertan a los “maleantes” a la hora de perseguirlos. Eso por no decir que son tremendamente eficientes y se cambia el depositar gasolina por cargar el coche.

Por ejemplo, el mismo LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) ha comprado 20 motocicletas de Zero Motorcycles. Pero es que además tienen BMW i3s a su disposición. El departamento de Fremont, California, también ha empezado a incluir Teslas en su flota de coches. El departamento compró un Tesla Model S 85 de 2014, para reemplazar un Dodge Charger.

Al menos nos detendrán con estilo y siendo benévolos con el medio ambiente.