Adrenalin 2019

Adrenalin 2019

Software

Estos son los nuevos drivers de AMD: más potencia y transmisión de juegos de PC a VR

Los nuevos drivers de AMD se reinventan en un nuevo software completo que potenciará tu GPU Radeon y en el que podrás jugar a juegos de PC en tu móvil.

13 diciembre, 2018 18:48

Noticias relacionadas

Ha habido ciertos problemas en este último año respecto a los drivers de AMD. Retrasos y bugs en diversos productos han conseguido que la compañía se pusiera las pilas de cara al 2019. Así ha sido: la compañía ha lanzado Radeon Software Adrenalin, el nuevo set de software que hará mucho más que hacer funcionar a tu gráfica. Entre sus características principales está el transmitir juegos de PC a móvil y a cascos VR, mejor potencia en determinados juegos y mucho más.

Adrenalin, el nuevo software de AMD para exprimir tu GPU

Adrenalin 2019 8

Adrenalin 2019 8

Este software viene cargado con una serie de novedades que muchos de los usuarios de GPUs de AMD llevaban pidiendo con bastante anterioridad. El paquete de novedades va desde la transmisión de juegos de PC a móvil o a VR hasta una mayor potencia gráfica, exprimiendo el potencial de la GPU hasta en un 15 por ciento.

Esta transmisión se llama AMD Radeon ReLive y consiste en poder transmitir juegos de PC a nuestro dispositivo móvil y a unos cascos VR independientes, con una resolución máxima de 4K a 60 FPS. Según AMD este servicio tiene una latencia muy baja y transmitirá tanto vídeo como juego, y podremos jugar con controles personalizados en cualquiera de los dispositivos que elijamos. Por supuesto esta función servirá para dispositivos seleccionados con iOS y Android.

Adrenalin 2019 6

Adrenalin 2019 6

Otra de las funciones que también recibiremos con Adrenalin es la mejora del software de captura de imágenes. Con ReLive podremos capturar, transmitir y compartir nuestras mejores partidas. Las nuevas herramientas nos permitirán editar el contenido de nuestras partidas con un editor en vídeo y podremos compartirlas en diversos formatos como GIFs, por ejemplo.

El software en cuestión también ayudará a los jugadores menos técnicos a optimizar mejor el rendimiento. Radeon Game Advisor será un asistente que guiará a los jugadores para elegir las configuraciones gráficas del juego más óptimas para tener un buen rendimiento. Settings Advisor, por su parte, hará exactamente lo mismo pero con los ajustes de sistema y pantalla de nuestro PC.

Adrenalin 2019 5

Adrenalin 2019 5

En el apartado de los requisitos AMD también ha provisto de una función interesante a los jugadores: Upgrade Advisor. El sistema revisará si el PC tiene las características mínimas y recomendadas para el juego y advierte al jugador acerca de drivers de AMD, optimización y además le proveerá de consejos.

AMD Link, por su parte, también recibe un rediseño gráfico y hará más fácil la actualización de los controladores de AMD. Por fin soporta los comandos de voz en lenguaje natural, y con esta función podremos acceder a otras como AMD ReLive. Radeon Overlay, el panel de ajustes rápidos en juego también recibe mejoras; incluye controles en el mismo juego para la tecnología AMD Radeon WattMan, Enhanced Sync y Game Advisor. El nuevo Overlay también permite acceder al ecosistema AMD Radeon Software, ReLive y a las herramientas de monitorización del rendimiento Radeon Chill Frame Rate Target Control (FRTC) y Radeon FreeSync con un click.

 

Adrenalin 2019 4

Adrenalin 2019 4

El rendimiento de las GPUs de AMD también se ha visto incrementado con AMD Wattman. Proporcionará al usuario controles para hacer un overclock automático a la memoria, para gestionar automáticamente los perfiles de rendimiento de la gráfica y en caso de que queramos ahorrar energía se nos proporciona AMD Chill, que en diversos títulos nos da un ahorro de energía de hasta un 20 por ciento.

Lo mejor: Adrenalin ya está aquí y se puede descargar desde el enlace que te dejamos abajo. Si eres usuario de una tarjeta gráfica AMD descárgala ya, ya que te dará muchas más opciones y controles para poder llevar al máximo el rendimiento de tu PC. La descarga es absolutamente gratuita.