ccleaner 1

ccleaner 1

Software

Cómo evitar que CCleaner se actualice solo

Por fin tenemos un método para desactivar las actualizaciones de CCleaner y que dejen de molestar y cambiar el polémico programa.

3 diciembre, 2018 14:21

Noticias relacionadas

CCleaner es uno de los programas de optimización del PC más populares, pero eso no significa que sea infalible; de hecho, los dos últimos años han sido negros para el programa, que ha saltado de polémica en polémica. Todo empezó cuando Avast compró a la empresa desarrolladora en el 2017; desde entonces, parecía que cada nueva actualización de CCleaner sólo traía desgracias.

Como por ejemplo, cuando los servidores de CCleaner fueron hackeados y cambiaron los ejecutables por versiones infectadas con malware. Ya entonces el sistema de actualización de CCleaner recibió duras críticas; pero eso no fue nada cuando de repente, CCleaner empezó a instalar el antivirus de Avast sin que se lo pidiésemos. Una de esas opciones ocultas en el instalador tenía la culpa.

CCleaner, de imprescindible a la polémica

Y todo esto, con actualizaciones obligatorias. Pese a las quejas de los usuarios, CCleaner se actualiza automáticamente, siempre a la última versión. Esto normalmente es algo deseable, para tener acceso a las últimas novedades y protecciones; pero si hay una versión que te funciona bien, o quieres evitar problemas como los mencionados, no podías optar por quedarte en una versión vieja. Tener que actualizar de manera forzosa, sólo para que la nueva versión incluya malware no es algo que sienta muy bien entre los usuarios.

ccleaner destacada logo

ccleaner destacada logo

Durante meses, la comunidad ha pedido una manera de evitar las actualizaciones automáticas en CCleaner; y estas plegarias por fin reciben respuesta.

CCleaner 5.50 ya ha sido lanzado, y una de las grandes novedades es que ahora podemos desactivar las actualizaciones automáticas.

Cómo desactivar las actualizaciones de CCleaner

Una vez que actualicemos a la versión 5.50, lo único que tenemos que hacer es entrar en “Options”, en “Updates”, y desactivar “Apply these updates automatically”. Esto sólo afecta a las actualizaciones consideradas “importantes”. Las actualizaciones “de producto”, entre grandes versiones, son manuales; y de hecho necesitamos una cuenta Pro si queremos que sean automáticas.

ccleaner 2

ccleaner 2

Claro, que no todo podía ser tan bonito. Incluso desactivando esa opción, es posible que CCleaner se nos actualice solo. Avast ha aclarado que, si iniciamos una limpieza y el programa detecta que estamos usando una versión vieja, se pueden instalar actualizaciones “importantes” automáticamente; pero afirma que esto sólo se hace para “minimizar riesgos” durante la limpieza.

CCleaner 5.50 también incluye otras novedades que no gustarán a los usuarios; como una mayor cantidad de ventanas emergentes de publicidad. En definitiva, CCleaner continúa en el mismo camino, y cada vez más gente está dándose cuenta de que realmente no es tan necesario tener un limpiador de sistema.