Futuro

Futuro

Software

Casas inteligentes y coches autónomos: algunas predicciones para el futuro

La empresa AT&T suele realizar predicciones sobre el futuro en 25 años. En las nuevas predicciones hablan sobre casas inteligentes y coches autónomos.

29 noviembre, 2018 21:12

Noticias relacionadas

La empresa AT&T tiene una tradición más que curiosa. Desde hace años, su programa “You Will” predice lo que ocurrirá en los próximos 25 años desde nuestra era. Ya hizo lo propio hace sus 25 años, y acertó en casi todo. Ahora, AT&T ha vuelto a hacer sus propias predicciones y esta vez estamos viendo cosas que ya estamos empezando a adoptar a día de hoy, como las casas inteligentes o los coches autónomos. Te contamos qué nos depara el mundo dentro de un cuarto de siglo.

Imagen de portada: kellepics en PixaBay

Robots que cuidan de ti

Robot 5

Robot 5

La primera predicción de la que nos habla la compañía en “You Will” es que en un futuro disfrutaremos de robots que cuidarán de nosotros. Andrew McAfee, científico investigador del MIT asegura que estos robots se usarán para el cuidado de personas severamente discapacitadas, como por ejemplo gente afectada por demencia o niños con autismo. Un poco desolador, todo hay que decirlo, pero no está muy lejos de suceder.

Una copia de ti mismo con inteligencia artificial

Inteligencia artificial cara

Inteligencia artificial cara

Esta es un poco más difícil de ver. Según Alicia Abella, vicepresidenta de automatización operativa y gestión de programas para AT&T, podremos crear copias de nosotros con inteligencia artificial. En sus propias palabras, afirma que una IA podría recrear a su padre fallecido y enseñar a jugar a su hijo al béisbol. Y no sólo eso: estas IAs serán el tutor de los niños, ayudándoles en las tareas y elaborar con ellos planes personalizados de educación.

Ropa que nos ayudará a prevenir situaciones de peligro

mit-ropa-autoventilable-celculas-vivas

mit-ropa-autoventilable-celculas-vivas

El siguiente en su predicción es, esta vez, el escultor futurista y tecnológico Grey Scott. Nos asegura que en un futuro la ropa será inteligente, y afirma que por ejemplo nuestras prendas detectarían fallos cardíacos y así avisarían a un dron con material médico para la situación, como un desfribilador. La misma Abella también aseguró que estas prendas monitorizarán nuestra salud y ayudarán a evitar este tipo de peligros.

Tendremos casas inteligentes

casa de cemento impresa en 3d icon

casa de cemento impresa en 3d icon

Esto es lo más parecido de la lista a nuestro presente. Según AT&T tendremos casas inteligentes que cambiará las condiciones de la misma cuando dejemos nuestro hogar. Andre Fuetsch, presidente de AT&T Labs y director de tecnología de AT&T y Hannah Beachler, una diseñadora de producción de cine, hablan de sus posibilidades e imaginaron un escenario en el que las pinturas de la habitación cambiaran en función del estado de ánimo del que ocupa la vivienda. Además, la temperatura se ajustaría de forma inteligente a nuestras necesidades y al tiempo.

Los coches dejarán de necesitar a las personas (y viceversa)

tesla model s

tesla model s

Era inevitable que los coches autónomos hicieran su aparición en este listado, y hay que reconocer que son una realidad en nuestros tiempos. Aunque es cierto que queda todavía camino por recorrer, pero en estas predicciones no se achanta nadie: aseguran que en 25 años nadie tendrá un coche.

Fueron a más. Hablaron de que estos coches se comunicarían entre sí por redes neuronales y que serían totalmente autónomos, por lo que además de evitar accidentes por conducción bajo los efectos del alcohol serían un medio de transporte a nuestra disposición total sin que el humano tenga que interactuar con él.

El cine del futuro será así

cine

cine

Por último, el cine será totalmente distinto a cómo lo conocemos en la actualidad. Wayne Purboo, vicepresidente de gestión de productos para AT&T Entertainment Group, habla de un cine en el que haya cámaras en todos los sitios imaginables. Sombreros, chaquetas, gafas… Esto daría una perspectiva completamente distinta al cine y nos daría muchísima más variedad en la técnica actual que se usa para hacer cine.

Analizando estas predicciones podemos llegar a hacer una mueca burlona pensando que más de uno se ha venido arriba. Pero echando la vista atrás, vemos que las predicciones que esta misma empresa realizó eran totalmente descabelladas, y hablamos de 1993. Quién sabe; quizás para el año 2043 podamos ver la gran mayoría de estas ideas cumplidas. Más o menos. ¿Quién sabe? He aquí el documental completo.