aprendizaje automatico amazon

aprendizaje automatico amazon

Software

Descubre el Aprendizaje Automático gratis con los mismos cursos que usan los empleados de Amazon

Los cursos de Aprendizaje Automático gratis de Amazon ya están disponibles, y son los mismos que usan sus propios empleados.

27 noviembre, 2018 10:54

Noticias relacionadas

El aprendizaje automático, o “machine learning”, ya es mucho más que una curiosidad; es la base de muchos de los negocios más importantes, incluso más allá de Internet. Como su nombre indica, con técnicas de aprendizaje automático es posible hacer que nuestros sistemas aprendan lo que tienen que hacer, en vez de tener que ser programados específicamente para cada tarea.

Esto abre la puerta a muchas posibilidades, algunas incluso desconocidas por los propios desarrolladores. Un sistema de aprendizaje automático puede desde detectar semáforos en un coche autónomo, a recomendar las películas que más nos interesan.

Cursos de Aprendizaje Automático gratis de Amazon

Amazon es una de las referencias en el aprendizaje automático, usándolo en prácticamente todos sus servicios. No solo en la tienda, sino que está desarrollando su uso en todos sus servicios, presentes y futuros. Y para ello, tiene que enseñar a sus propios empleados, con cursos completos para ponerse al día con esta tecnología; hablamos de enseñar a miles de ingenieros a lo largo de los años.

Ahora Amazon ha anunciado que ha puesto estos cursos a disposición de todo el mundo de manera gratuita. Forman parte de la “Machine Learning University”, y son exactamente los mismos cursos que toman los empleados de Amazon, a través de AWS.

inteligencia artificial ia telefono movil smartphone

inteligencia artificial ia telefono movil smartphone

Estos cursos gratuitos abren la puerta a que cualquiera pueda descubrir el aprendizaje automático e implementarlo en sus propios proyectos. Están divididos en cuatro categorías: desarrolladores, científico de datos, ingenieros de plataformas, y profesionales de negocios. Por lo tanto, es recomendable tener ciertos conocimientos antes de empezar los cursos, dependiendo de la categoría a la que pertenezcas.

Los cursos empiezan con las nociones básicas del aprendizaje automático; pero pronto se centra en cada especialidad. Hay 30 cursos disponibles, con más de 45 horas de vídeos, temas y laboratorios virtuales. En estos últimos podemos trabajar con ejemplos reales y resolver problemas típicos.

Lamentablemente, la plataforma está en inglés, así que necesitarás amplios conocimientos del idioma; aunque seamos sinceros, si te interesa el aprendizaje automático probablemente una de las primeras cosas que habrás hecho es aprender inglés, por la gran cantidad de recursos que hay en ese idioma.

Aunque los cursos son gratuitos, ten en cuenta que hay que pagar por los exámenes y servicios que usamos si queremos la certificación.