Escritorio Windows 1

Escritorio Windows 1

Software

Cómo personalizar la barra de tareas de Windows 10 a tu gusto

Te enseñamos a personalizar la barra de tareas de Windows como tú quieras. Podrás ponerla transparente, difuminada, de un color específico...

4 noviembre, 2018 10:32

Noticias relacionadas

Aunque Windows 10 sea el sistema ideal para PC junto a Linux, tiene un problema: sus posibilidades de personalización no son excesivamente extensas. Si queremos dejar a nuestro gusto detalles de la interfaz como la barra de tareas necesitamos aplicaciones de terceros. Pero cuando estas funcionan tan bien como la que os vamos a presentar, no hay problema.

La app que os traemos nos permite esto y más: TraslucentTB, una aplicación que como su nombre indica, nos permite entre otras cosas dejar la barra transparente. Un detalle muy estético que ayuda a aumentar la inmersión del fondo en el escritorio. Pero hay más.

TraslucentTB, la solución perfecta para darle el toque necesario a tu escritorio

Escritorio Windows 2

Escritorio Windows 2

En mi caso tengo configurado que la barra sea transparente. Queda perfecto con mi fondo de pantalla y si encima tenemos un fondo de pantalla hermoso este detalle lo resalta muchísimo más. Y lo mejor de todo es que no es en absoluto difícil configurarlo.

Primero tendréis que descargar Traslucent desde la tienda de WindowsLa app es totalmente gratis y no conlleva problemas de rendimiento ya que no consume nada en absoluto. Se ejecuta en segundo plano y podremos configurarla desde la misma barra de tareas.

Escritorio Windows 3

Escritorio Windows 3

En “Regular” podremos seleccionar que se vea como siempre, totalmente transparente, que la barra sea opaca, que siga las líneas de Fluent Design con un color difuminado o que el difuminado sea transparente. Depende de vosotros y lo que queráis.

El caso es que podemos elegir qué estado tendrá la barra de tareas cuando una ventana esté abierta. Podemos configurarla para que siga siendo transparente, o seleccionar los otros modos disponibles. Esto se aplica a cuando abrimos el menú de inicio, Cortana, el Timeline de Windows, etcétera. Además podemos guardar los ajustes y cargar otros para no tener que ir configurando la app todo el rato.

Como decimos, a diferencia de Wallpaper Engine esta app no cuesta nada. Además, como en mi caso, podemos combinar ambas; el fondo en movimiento y la barra de tareas transparente o con el difuminado. La verdad es que creemos que esta debería ser una opción que permitiera Windows por defecto, y esperamos que Microsoft de más posibilidades de personalización a sus usuarios.