Lente-de-hielo-3

Lente-de-hielo-3

Software

Una lente fotográfica hecha de hielo marino y una historia que contar

El fotógrafo Mathieu Stern se propuso crear una lente de hielo con la que sacar fotografías especiales. Y lo consiguió, no sin esfuerzo.

26 octubre, 2018 10:13

Noticias relacionadas

Cuando una idea se nos mete en la cabeza, es muy difícil que se nos pase. Hay objetivos que suenan fantásticos y que algunos persiguen hasta la saciedad. Y la cita de hoy nos reúne alrededor de uno de los más extraños que hemos visto pero además uno de los más fascinantes. Fotografías hechas con una lente de hielo. Así lo ha conseguido un fotógrafo profesional con esfuerzo, paciencia y embarcándose en un viaje por tierras islandesas.

Fotos con una lente de hielo marino: el periplo de Mathieu Stern

Lente-de-hielo

Lente-de-hielo

Este fue el objetivo del fotógrafo profesional y youtuber Mathieu Stern: hacer fotografías con una lente puramente hecha de hielo marino. Hielo proveniente de un iceberg y poder hacer una fotografía con esta peculiar tecnología. Nos cuenta su periplo para conseguirlo en un vídeo en el que incluso vemos como graba vídeo con dicha lente.

Stern, que dice que “crear lentes extrañas es lo mío”, tenía en mente desde hacía años hacer una lente con hielo. El proceso fue muy lento; tardó meses en crear una lente impresa en 3D que usaría en su cámara Sony profesional. Además tuvo que fabricar diversos artilugios como una máquina para formar bolas de hielo y convertir así el trozo de hielo en una esfera semicircular.

Tras esto, se fue a Islandia para recoger un pedazo de iceberg óptimo para su lente de hielo. La búsqueda lo llevó a Diamond Beach a 320 kilómetros al este de la capital, Reykjavik. Las condiciones de frío condicionaron que se necesitaran 45 minutos para crear una lente (camino a casa le llevó 5 minutos), y con los primeros cuatro intentos, la paciencia de Stern comenzó a agotarse. Al quinto intento pudo tomar las fotografías, aunque con un margen de 60 segundos antes de que el hielo se derritiera.

Lente-de-hielo-2

Lente-de-hielo-2

En el vídeo podemos ver un fragmento en el que parece ser que graba un clip con la lente. Además, en un post de su web están posteadas todas las imágenes que tomó con la lente. Como podemos esperar, la imagen se ve fatal, con muchísima distorsión y con un blur que llena la toma. No obstante, el logro no es pequeño; ha conseguido hacer fotos con una lente de hielo marino.

Iceberg04

Iceberg04

Stern escribió: “finalmente, la última lente funcionó, y me sorprendieron las imágenes que vi en mi pantalla. Por supuesto que no son afiladas o limpias como una lente moderna, pero son asombrosas cuando se sabe que es solo un pedazo de hielo que enfoca la luz.”

Iceberg06

Iceberg06

Stern, finalmente, añadió: “tal vez fue mucho trabajo para un montón de fotos borrosas, pero me sorprendió la belleza de las imágenes”.