microsoft your phone 1

microsoft your phone 1

Software

Cómo enviar páginas web desde Android al PC para leerlas mejor

OS contamos cómo podéis enviar un enlace desde vuestro móvil Android al PC para leerlo de forma más cómoda de manera muy sencilla.

21 octubre, 2018 20:07

Noticias relacionadas

Microsoft ha cambiado el enfoque que tenía de Windows varias veces en los últimos años. De ser un sistema universal que se usaba hasta en las agendas digitales a convertirse más en una plataforma d servicios con un sistema principal, pero con ramificaciones en muchos otros sistemas operativos.

Esto es algo que vemos sobre todo en la relación de Microsoft con Android, al que ha pasado de considerar su principal rival a un apoyo en la transición al mundo móvil.

Un buen ejemplo lo tenemos en Windows 10, un sistema que con cada actualización se vincula más a Android, mediante aplicaciones propias para móviles y mediante otras de escritorio que se vinculan a las primeras. Hoy os explicamos cómo usar uno de esos servicios útiles integrados en Windows que no todo el mundo conoce.

Leer el el ordenador es mas cómodo

Seguro que muchas veces estamos leyendo algo en el móvil sentados en el sofá o en el escritorio del despacho, con el ordenador cerca. Cuando es algo breve el smartphone es la mejor opción pero cuando es un artículo largo es posible que queramos una mayor pantalla o poder manipularlo para escribir sobre él.

tu-telefono-microsoft-2

tu-telefono-microsoft-2

Ahí entra en juego una de las últimas herramientas de Microsoft, un software llamado Tu Teléfono que se integra tanto en nuestro móvil como en el ordenador.

Lo que nos permite es usar el menú de compartir de Android para enviar un enlace a nuestro ordenador y que este se abra automáticamente en el navegador, sin tener que usar aplicaciones de terceros extrañas o auto enviarnos un mail o un mensaje en alguna app de mensajería.

Enviando enlaces desde el móvil al PC

tu-telefono-microsoft

tu-telefono-microsoft

Para poder enviar un enlace desde el navegador web que usemos en el móvil al ordenador necesitamos dos cosas: actualizar Windows e instalar una app. La actualización de Windows es la última que está disponible y no tenemos que forzarla de ninguna manera. Aquí os explicamos los pasos que hay que realizar. La aplicación se llama Complemento de Tu Teléfono y se puede descargar de manera sencilla desde la Google Play Store.

Una vez instalada simplemente tendremos que elegir la opción Continuar en PC en el menú de compartir de nuestro smartphone. Cuando lo hagamos se mostrará un listado de ordenadores compatibles en los que podemos abrir el enlace y cuando lo enviemos se abrirá una nueva ventana de Edge con el enlace.

La parte positiva es que podemos enviar el enlace desde cualquier navegador web que usemos en el móvil. La negativa es que cuando se reciba en el PC siempre se abrirá Edge, aunque tengamos otro navegador por defecto en el sistema.

Si queremos leer el enlace, pero no en ese momento, podemos optar por enviar la notificación a Windows, en vez de la apertura del enlace. En ese caso aparecerá en la barra lateral y si pulsamos si que se abrirá la ventana del navegador de escritorio.

Como ves se trata de una herramienta extraordinariamente sencilla, que no requiere configuración alguna y que es muy útil, sobre todo si saltamos mucho de un dispositivo a otro.