winamp nuevo 1

winamp nuevo 1

Software

Ya puedes descargar Winamp desde su página oficial

Winamp, el mítico reproductor multimedia que ha conseguido enamorar a una generación ya se puede volver a descargar de manera oficial.

19 octubre, 2018 17:31

Noticias relacionadas

Todos los que tengáis ya unos años a vuestras espaldas recordaréis Winamp, uno de los mejores reproductores multimedia de la época. Tras años abandonado, hace poco anunció su vuelta y prometió actualizarse. La noticia emocionó a muchos y no es para menos. Pero lo bueno viene ahora, y es que ya puedes descargar Winamp oficialmente.

La llama regresa en forma de beta (y no de chapas)

Este reproductor vuelve en su versión 5.8 y en fase beta. Esto quiere decir que podría actualizarse frecuentemente y que sucesivos cambios llegarán a la aplicación. Es chocante en cierta manera ya que prometieron que veríamos el reproductor renovado en 2019 y se han adelantado unos meses. Eso sí: no os esperéis el Winamp 6 que se nos prometió.

Winamp-Oficial-1

Winamp-Oficial-1

Como podéis ver, este diseño si bien está algo más actualizado no es más que el de toda la vida; es Winamp en todo su esplendor. Podemos elegir al momento de la instalación la skin de la interfaz e incluso podemos elegir si queremos la antigua interfaz. Es la de toda la vida, aunque tiene ciertos problemas.

Para empezar, está el hecho de que es una beta y no una versión finalizada. Para la versión 6.0 tendremos que esperar. Y además, al ser esta versión la “original” tiene problemas de escalado; si tienes un monitor 4K ni os molestéis, la interfaz no se puede escalar bien.

Winamp-Oficial-2

Winamp-Oficial-2

Por otro lado, el reproductor funciona perfectamente. En palabras de los desarrolladores acerca del por qué de sacar la versión 5.8 ahora:

“Una versión filtrada de Winamp 5.8 se esparció recientemente en Internet. En consecuencia, hemos decidido ofrecer esta nueva versión a todos ustedes, una revisada por nosotros. Te recomendamos que descargues esta versión en lugar de cualquier otra, puesto que te garantizamos que es segura. Esta versión es un proyecto en desarrollo, pero te aseguramos que estamos trabajando duro en un nuevo Winamp para el futuro.”

En el enlace que te dejamos a continuación tendrás la posibilidad de descargar esta versión y más abajo una encuesta de opinión en la que podrás expresarte y decidir cuál de las funciones de Winamp podrá quedarse en la versión 6. Si quieres, te puedes suscribir con un correo a sus noticias. La descarga es de unos 8 megas y puedes instalarla en tu ordenador ahora mismo.