actualizacion windows

actualizacion windows

Software

Cómo descargar la nueva gran actualización de Windows 10, y qué novedades tiene

Te mostramos cómo forzar la descarga de la nueva gran actualización de Windows 10 y nombramos algunas de sus novedades más importantes.

Noticias relacionadas

Window 10 lanzó anoche, de madrugada, Windows 10 October 2018. Ya podemos descargarlo, pero no todos la tendremos disponible para actualizar desde los ajustes del ordenador. Para ello, muchos de nosotros tendremos que descargar un ligero programa que nos permita ir directamente hasta la última versión lanzada.

No obstante, debemos advertir que esto no es del todo adecuado, pues si la actualización no está disponible para nuestro PC podría ser porque no está completamente adecuada a nuestro hardware, aún. De hecho, todos los años se producen errores precisamente por esto, por lo que Microsoft ha tenido que parar las actualizaciones a ciertos ordenadores.

Cómo actualizar a Windows 10 October Update de forzosamente

windows 10 actualizador

windows 10 actualizador

Si queremos seguir adelante a pesar de los posibles riesgos, debemos descargar la herramienta de actualización oficial de Windows, algo que podemos hacer desde este enlace. Tendremos que pulsar en el botón Actualizar ahora, esperar que se descargue, ejecutar el programa y aceptar los permisos de administrador que nos va a solicitar.

Se abrirá una ventana en la que tendremos que pulsar Update Now, momento en el que analizará si la nueva actualización es compatible.

actualizacion windows 10

actualizacion windows 10

Y, como vemos en la imagen superior, comenzará a descargarse la actualización.

Novedades de la Windows 10 October Update

Your Phone

Una de las novedades más importantes es Your Phone, una nueva herramienta de Windows que nos permite “controlar” el teléfono desde el ordenador. No solo podremos leer y enviar SMS desde el ordenador, sino que además podremos ver todo lo que tenemos en el teléfono, en nuestro ordenador. Y, efectivamente, esto pasa por poder controlar el móvil como si fuese una aplicación del PC, lo que se conoce como mirroring.

microsoft your phone 1

microsoft your phone 1

Y, por supuesto, como el teléfono será ahora una aplicación nativa de nuestro ordenador, podremos controlarlo con el teclado y ratón. Pero, al menos por el momento (no se sabe si en el futuro esto podrá cambiar) solamente es compatible con Android, y no con iOS.

Portapapeles en la nube

windows portapapeles 2

windows portapapeles 2

Y, por fin, la esperada función ha llegado: ya tenemos un portapapeles en la nube compartido por todos los dispositivos que administremos. Si copiamos una cosa mediante el Control+C en uno de nuestros ordenadores (o móviles) podremos hacer Control+V y pegar eso que hemos copiado en otro dispositivo.

previsualizacion de contenido windows 10 cortana octobre 2018 update

previsualizacion de contenido windows 10 cortana octobre 2018 update

Aparte de estas dos grandes novedades, tenemos un tema oscuro en Microsoft Edge y vista previa de lo que estemos buscando en el buscador integrado de Window; no solo muestra la vista previa de documentos que tengamos en nuestro ordenador, sino que además también la muestra de aquellos documentos que están online.