portapapeles windows 4

portapapeles windows 4

Software

Cómo activar y usar el nuevo portapapeles en la nube de Windows 10

El nuevo portapapeles de Windows 10 usa el poder de la nube para sincronizar todo lo que copiamos con nuestros dispositivos.

3 octubre, 2018 16:03

Noticias relacionadas

Ha llegado octubre, y de manera apropiada, también la Windows 10 October Update; la última gran actualización del sistema de Microsoft trae algunas novedades importantes bajo el brazo.

La variedad en las novedades es notable, pero hay un elemento que las une: la nube. Casi todas las nuevas funciones presentadas por Microsoft dependen en buena medida de Internet; y lo aprovechan para tener nuestra información en cualquier momento y dispositivo.

El mejor ejemplo lo encontramos en el nuevo portapapeles. Sí, después de generaciones, el portapapeles clásico de Windows ha sido actualizado; y puede convertirse en una de las herramientas más útiles para nuestro día a día.

El nuevo portapapeles de Windows 10 es mucho más completo

Puede que te estés preguntando si el portapapeles realmente necesita ser mejorado. Es una de las partes más simples de Windows: te permite pegar lo que quieras y pegarlo en otro sitio. Pero otros sistemas operativos ya adelantaron que es posible hacer mucho más; y Microsoft ha adoptado muchas de esas funciones e implementado otras.

El nuevo portapapeles de Windows 10 está conectado a la nube; se sincroniza automáticamente cada vez que copiamos cualquier cosa. Desde una frase hasta un archivo, pasando por una captura de pantalla que hayamos hecho con la nueva herramienta de recortes. Hay que destacar que existe un límite de 1 MB; por lo que no se subirán automáticamente todos los archivos que copiemos, ni los textos muy largos.

portapapeles windows 2

portapapeles windows 2

Gracias a esto tenemos acceso a un historial en el portapapeles, que se accede pulsando la tecla de Windows + V. El historial es una de las cosas que siempre echamos de menos si hemos usado otros sistemas; aunque existían alternativas no oficiales que podíamos instalar. Podemos marcar elementos que queramos que permanezcan siempre en primer lugar.

Gracias a esta herramienta, podemos recuperar lo que hemos copiado en el pasado y volverlo a pegar; es especialmente útil si tenemos que pegar ciertas frases de manera periódica en documentos, por ejemplo.

portapapeles windows 3

portapapeles windows 3

La otra gran mejora que trae la nube es la sincronización con otros dispositivos. Podemos copiar un texto en nuestro PC con Windows, ir a nuestra tablet Surface y pegarlo como si lo hubiésemos copiado allí. O mejor aún, gracias al Microsoft Launcher para Android, podemos conseguirlo directamente en nuestro smartphone.

Cómo activar el nuevo portapapeles de Windows 10

Dependiendo de tu configuración de privacidad, es posible que ya tengas el portapapeles activo; pero si eres como yo, que desactivaste algunas opciones en su momento, puede que no estés disfrutando del nuevo portapapeles.

Activarlo es muy fácil. Sólo tienes que abrir Inicio y Configuración. Entra en “Sistema”; al final del todo encontrarás una nueva sección llamada “Portapapeles”.

portapapeles windows 1

portapapeles windows 1

Aquí tienes que activar la opción “Historial del Portapapeles”, que es lo que permitirá que accedamos a lo que hemos copiado antes.

Puedes activar o desactivar por separado la opción de sincronizar entre tus dispositivos en la opción siguiente; también puedes decidir si sincronizar automáticamente los textos que copias, además de borrar todos los datos que tengas en el portapapeles.