office 2019 1

office 2019 1

Software

Office 2019 ya disponible para Windows y Mac, pero ¿será el último?

El nuevo Office 2019 para Windows y Mac estará disponible a partir de hoy, pero las dudas sobre su futuro no han sido resueltas del todo.

24 septiembre, 2018 20:11

Noticias relacionadas

La ofimática es uno de los sectores que más ha cambiado en los últimos diez años. Las exigencias de los usuarios, las plataformas, y las posibilidades no son ni de lejos las mismas que siempre; y la gran culpa la tiene la nube.

La llegada de alternativas que se ejecutan en nuestro navegador, y que en muchas ocasiones son gratuitas, ha forzado al cambio a muchos competidores. Y el gran líder del sector, Microsoft, no es indiferente a estos cambios. Con Office 365, Microsoft consiguió pasar el concepto de la ofimática a los servicios de suscripción; ¿para qué pagar tanto dinero por una licencia de Office, con esta alternativa que podemos acceder en cualquier momento y que recibe novedades inmediatamente?

La verdad es que aún hay mucha gente que depende de las ediciones “tradicionales” de Office. Pero muchos nos preguntábamos si seguía mereciendo la pena; hoy Microsoft ha presentado Office 2019 para Windows y Mac, y de paso, ha respondido estas dudas.

Nuevo Office 2019 para Windows y Mac, ¿qué es lo que trae?

Office 2019 es la nueva versión de la suite ofimática más usada del planeta. Todas las estrellas están aquí: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access; decimos adiós a OneNote, aunque podemos usar OneNote para Windows 10 si tenemos ese sistema operativo.

office 2019 2

office 2019 2

No encontrarás grandes novedades en Office 2019, al menos no si eres usuario de Office 365; estas son versiones que incorporan las novedades que la versión en la nube ha ido recibiendo. Como por ejemplo, los nuevos efectos en PowerPoint, las nuevas herramientas de análisis de datos de Excel, las nuevas fórmulas de PowerPivot, y mejoras en la compatibilidad con Windows Ink.

Word 2019 y Outlook 2019 han sido actualizados con el modo de enfoque, que elimina distracciones; además de destacar las partes realmente importantes, como los correos que tenemos que responder.

office 2019 3

office 2019 3

Microsoft lo deja bien claro. Office 2019 sólo es para usuarios que no pueden usar la versión en la nube de Office; para el resto de usuarios, lo recomendable es comprar una suscripción de Office 365.

Pero tenemos que recordar que el mundo no gira sólo alrededor de la nube. Que una enorme cantidad de empresas no permite el acceso a ella, y requiere acceso local; por no decir nada del soporte, claro. Microsoft no ha querido declarar a Office 2019 como el último Office tradicional; pero sí que ha avisado que Office 2019 no recibirá actualizaciones con nuevas funciones. Sólo recibirá actualizaciones de seguridad, lo que nos dice que Microsoft sólo quiere mantener este modelo lo justo posible.