edge windows 10 2

edge windows 10 2

Software

Windows 10 interrumpe la instalación de Chrome y Firefox para que pruebes Edge ¿En serio, Microsoft?

Si intentamos instalar Chrome y Firefox en Windows 10 en su última versión inestable, aparecerá una ventana emergente, una medida para que usemos Edge.

12 septiembre, 2018 15:53

Noticias relacionadas

El romance entre Microsoft y los mensajes emergentes es uno de los más viejos de la informática; algunos aún nos despertamos por la noche con sudores fríos recordando a Clippy. Sin embargo, parece que estos recordatorios constantes tienen éxito; o si no, no nos explicamos cómo es posible que con cada nueva versión de Windows, Microsoft idee nuevas maneras de interrumpirnos.

La última es tal vez una de las más polémicas. Se trata de una ventana que aparece si intentamos instalar un navegador web alternativo; es decir, cualquiera que no sea Edge, como Chrome o Firefox.

Instalar Chrome y Firefox en Windows 10 sería un poco más difícil

Como bien sabéis, Windows 10 ya incluye el navegador propio de Microsoft, Edge. Aún así, el mensaje nos recuerda que no necesitamos instalar un navegador, y que podemos usar Edge; el resto del mensaje es la típica retórica de marketing, afirmando que Edge es el navegador más seguro y rápido. Algo que no negamos que sea cierto, claro.

En Omicrono encontraréis arduos defensores de Edge; ha sido vilipendiado simplemente por los pecados de su antecesor, Internet Explorer, sin tener en cuenta sus innovaciones. Pero incluso los mas fanáticos de la compañía estarán de acuerdo en que no hay por donde coger la última idea de Microsoft.

edge windows 10 2

edge windows 10 2

En honor a la verdad, hay que decir que esta interrupción sólo aparece en la versión 1809 de Windows 10, que sólo pueden disfrutar los usuarios de Windows Insider. Es aquí donde aparecen primero muchas de las novedades que luego veremos en las versiones estables; pero no todas llegan al gran público, y de hecho hay algunas que llevamos años esperando, como las pestañas en el explorador de archivos.

Por lo tanto, no hay ninguna razón para pensar que la próxima gran actualización de Windows 10, que se espera en octubre, vaya a incluir esta función. Es muy probable que sea un simple experimento de Microsoft; y que sirva sólo para comprobar la reacción de los usuarios. Al mismo tiempo es evidente que no hace falta ningún experimento para saber la reacción de los usuarios.

La pantalla interrumpe el proceso de instalación, por lo que sólo aparece si ya hemos tomado la decisión de instalar un navegador. Microsoft no ha explicado el motivo detrás de este experimento; pero probablemente querrá ver si los usuarios no usan Edge simplemente porque no saben que existe. Si ya lo sabemos, la ventana emergente nos envía a la configuración del sistema para desactivar el aviso.

Estaremos a la espera de si esta novedad llega a la actualización de octubre.