instagram shopping portada

instagram shopping portada

Software

Instagram está creando una tienda online independiente

IG Shopping es la tienda online e indpendiente de Instagram que está desarrollando la aplicación.

5 septiembre, 2018 12:26

Noticias relacionadas

Instagram, el líder en redes sociales de fotografías, está creando su propia tienda online. Se trataría de una aplicación independiente a la propia Instagram desde donde los usuarios podrían comprar aquellos productos que ven en su timeline. Todo esto según el medio The Verge, que asegura haber hablado con fuentes que así lo aseguran.

Básicamente la tienda, que recibiría el nombre de IG Shopping, permitirá explorar y comprar los productos de aquellas personas o comerciantes que sigamos en la red social de las fotografías. Pero The Verge, que además ha hablado con Instagram (quien no ha querido hacer declaraciones), afirma que su desarrollo aún está en curso y que como producto que es, aún puede cancelarse ante de su lanzamiento.

Instagram Shopping: qué es, cómo funciona y cómo vender en él

Instagram Shopping, la tienda independiente de IG, en desarrollo

Recordemos que Instagram ya permite realizar compras de productos dentro de la app (incluso están probando una nueva función que permitiría comprar desde las historias), por lo que tiene todo el sentido del mundo que quiera ir más allá.

instagram shopping

instagram shopping

En IG hay más de 25 millones de comercios, y 2 millones de ellos son anunciantes. Además, 4 de cada 5 usuarios siguen al menos a una cuenta de un comercio. Es decir, que la creación de esta app simplemente permitiría hacer lo que ya podemos hacer, pero de mejor forma: vender productos en Instagram. Lo único que nos preguntamos es si el usuario medio de Instagram querrá esa aplicación.

Esto es, al mismo tiempo, una nueva forma de que la aplicación consiga ingresos extra, aunque ya llevan tiempo batiendo récords. Si todos los comercios ya usan Instagram para promocionar sus productos, ¿por qué no para venderlos, también? Sería una forma muy interesante de poder convertir todos esos seguidores que tienen muchas marcas en verdaderos clientes.